Malbrán: dieron licencia a un tercio del personal

Provinciales 21 de julio de 2021 Por Pablo Carrizo
El director del hospital, Daniel Godoy, dijo que hay una "importante calma", pero pidió evitar relajamientos.
Malbran

El director del hospital monovalente 'Carlos Malbrán' reconoció una tendencia a la baja en la cantidad de contagios e internados por coronavirus, y destacó que por primera vez están dando licencias al personal. "Estamos con una calma importante, equipándonos y preparándonos para una eventual tercera ola, que podemos tener a fines de agosto", indicó Daniel Godoy, y pidió no caer en relejamientos.

"Hoy, la Unidad de Terapia Intensiva está en un 66% y la de cuidados  intermedios en un 50%. Estamos dentro de todo muy bien, con una calma importante. Ya un tercio del personal está de licencia, descansando, los médicos itinerantes ya volvieron a su lugar de origen y estamos preparándonos para una eventual tercera ola, reponiendo medicamentos y elementos de protección personal. Estamos bien, tranquilos, intentando descansar", explicó Godoy en declaraciones radiales.

En tal sentido, explicó que "de a poco estamos tratando de volver al orden inicial". "Tal es así que empezamos con el traslado de pacientes desde el San JuanBautista hacia el Centro de Referencia para tratar de disminuir la sobrecarga que tuvo el sistema", indicó.

Godoy remarcó que "se puede ver a la gente con otro ánimo", sin embargo pidió que la sociedad no se relaje. "Creo que la tercera ola la vamos a tener a fines de agosto. Vamos a ver cómo se comporta el turismo, si es que tenemos variante Delta será porque llegará de afuera porque acá no hay circulación comunitaria", opinó.

Ante la preocupación expresada por la subsecretaria de Salud de la Capital, Fernanda Lagoria, por la baja cantidad de personas que fueron a aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm, Godoy consideró que "es muy importante que la población se vacune". "Entre los que recibieron sus dosis y los que padecieron la enfermedad se está alcanzando la inmunidad de rebaño, y el porcentaje de fallecidos que se vacunaron es realmente muy bajo", destacó el médico.

Te puede interesar