Libertadores: el VAR dejó afuera de la Copa a Boca

Deportes 20 de julio de 2021 Por Susana Dicastro
Como en la ida, la tecnología perjudicó al Xeneize, que cayó 3 a 1 en los penales ante Atlético Mineiro. Habían empatado 0 a 0.
Boca

En un partido en el que el VAR volvió a robarse todo el protagonismo, Boca perdió por penales ante Atlético Mineiro y se despidió de la Copa Libertadores en octavos de final. Durante los 90 minutos, habían igualado 0 a 0 y al Xeneize le habían anulado un gol.

En un encuentro fue muy parejo, que fue más disputado que jugado, la tecnología volvió a jugarle en contra al equipo argentino. Al igual que ocurrió en la ida, cuando en un escandaloso fallo le anularon un gol por una inexistente falta de Briasco, este martes invalidaron un gol de Weigandt: a instancias del VAR marcaron que el Pulpo González estaba fuera de juego en el arranque de la jugada y que influyó en el error del arquero Everson antes de que el lateral derecho marcara.

La polémica volvió a decir presente en esta llave, luego del escandaloso gol que le anularon al Xeneize en el encuentro de ida por una inexistente falta de Briasco. Este martes, la terna arbitral volvió a invalidar un tanto del Xeneize: Weigandt aprovechó un error del arquero Everson para marcar, pero el VAR avisó al juez que el Pulpo González, quien arrancó en posición adelantada, fue a buscar la pelota y forzó la falla del 1.

En la imagen difundida por el propio VAR, marcan que el mediocampista del Xeneize está inhabilitado por su rodilla. La crítica que surgió inmediatamente en las redes sociales es que esto puede variar dependiendo del momento exacto en que se pause la repetición, además que no se ve en escena el momento en el que parte el lanzamiento del tiro libre.

Luego de la revisión de lo sucedido por parte de la Conmebol, la organización decidió suspender de manera provisoria y hasta nuevo aviso al referí y al encargado del video arbitraje.

Tras la acción polémica, hubo aproximaciones de ambos lados, con una atajada de Rossi ante Dylan Borrero como situación más concreta. Pero tal fue la paridad en los 180 minutos, que debieron resolver por penales el pasaje a la siguiente fase, donde salió favorecido Atlético Mineiro, que espera al ganador de River-Argentinos.

Te puede interesar