El gobierno dio el visto bueno a la restricción de la circulación nocturna

Provinciales 07 de enero de 2021 Por Daniel Ramos
El mandatario provincial se pronunció a favor de cortar a la circulación nocturna y afirmó: "Necesitamos que este virus circule lo menos posible. Si sale el decreto, coincidimos con el Presidente".
Raul Jalil
Raul Jalil

Tras la reunión remota que se mantuvo ayer con los gobernadores, el Gobierno nacional se apresta a anunciar una nueva medida de excepción que apuntan a frenar la ola de contagios de coronavirus que irrumpió en Catamarca y diferentes ciudades del país.

En principio, la medida que se anunciará hoy a la tarde y comenzará a regir mañana. consiste en frenar la circulación nocturna en todo el país, de 23 a 5 de la mañana.

En ese contexto, el gobernador Raúl Jalil, quien participó ayer de la videoconferencia, habló con Radio 10 de Buenos Aires y se pronunció a favor de la restricción a la circulación nocturna en todo el país.

El mandatario provincial dijo que "necesitamos que este virus no deseado circule lo menos posible para eso hay que parar la circulación, y en el caso que salga el decreto, coincidimos con el Presidente".

En esa línea, agregó: "Coincido con el Presidente si por un mes o dos meses restringimos un poco, las perspectivas van a ser mejores. Esa medida es necesaria que sea nacional". 

Jalil también destacó la llegada de la vacuna y la aprobación del suero equino hiperinmune para tratar casos de Covid, y sostuvo que con estas “dos noticias muy buenas” ahora “estamos mirando con mejor perspectiva este 2021”. 

Te puede interesar