ANSES confirmó la noticia más esperada por miles de personas

Sociedad 19 de julio de 2021 Por Fabián Juarez
ANSES confirmó en el Boletín Oficial un anuncio lanzado la semana pasada. Beneficia a miles de mujeres que desean acceder a su jubilación.
ANSES

ANSES confirmó de manera oficial una noticia que había anunciado durante la semana pasada. Durante la madrugada se publicó en el Boletín Oficial el decreto que le suma años de aportes a la jubilación a las amas de casa por cada uno de los hijos que criaron.

En el texto se destaca que cuidar niños "torna más complejo el acceso al mercado laboral", y además se remarca que el 95 por ciento de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo son mujeres, y que muchas veces tienen problemas para acceder a la jubilación debido a que no tienen trabajo formal.

El decreto explica además que el trabajo "productivo y reproductivo" es de igual importancia, por lo que debería ser reconocido de igual manera a la hora de conseguir beneficios. A pesar de esto, el trabajo doméstico y de cuidado "queda invisibilizado".

Qué decidió el decreto de ANSES sobre jubilaciones

A la hora de las resoluciones, en el primer articulo se introducen modificaciones al artículo 22 bis de la Ley N° 24.241. "Al único fin de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU), las mujeres y/o personas gestantes podrán computar UN(1) año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida", se explica.

El beneficio hace diferencia además en casos particulares: "En caso de adopción de personas menores de edad, la mujer adoptante computará DOS (2) años de servicios por cada hijo y/o hija adoptado y/o adoptada".

"Aquellas personas que hayan accedido a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social por el período de, al menos, DOCE (12) meses continuos o discontinuos podrán computar, además, otros DOS (2) años adicionales de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida o haya sido adoptado y/o adoptada que sea menor de edad, en la medida en que por este se haya computado el tiempo previsto en el presente apartado", agrega.

Te puede interesar