El rey del ciclismo: el esloveno Pogacar se consagró bicampeón del Tour de France

Deportes 18 de julio de 2021 Por Susana Dicastro
El esloveno Tadej Pogacar se adjudicó por segunda edición consecutiva el Tour de France con apenas 22 años. A su edad, ninguno de los grandes ciclistas de la historia logró quedarse con la competencia y él ya lleva dos.
pogacar

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) obtuvo este domingo el segundo título consecutivo y se adjudicó la edición número 108 del tradicional Tour de France de ciclismo, que finalizó con la 21ra. etapa comprendida entre Chatou y Champs Elysees (Campos Eliseos) de la ciudad de París (108 kilómetros).

A los 22 años, el pedalista esloveno firmó su segundo Tour en hilera, con un tiempo acumulado de 82h. 56m. 36s, y va camino a convertirse en leyenda. Es que a su edad, ninguna de las grandes figuras de la historia del ciclismo logró ganar el Tour, y él ya se adjudicó dos y promete más.

Pogacar diseñó prácticamente un paseo festivo en el tramo final de la competencia, a partir de la considerable diferencia que le llevaba a su escolta, el dinamarqués Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), que se estableció en un tiempo de 5m. 20s.

El ciclista esloveno, que se adjudicó las etapas 5, 17 y 18 del Tour francés, también había ganado este año la carrera Lieja-Bastoña-Lieja, en Bélgica, en abril pasado.

El ecuatoriano Richard Carapaz (INeos) cumplió una destacada labor y finalizó tercero, a 7m. 03s., según indicó el periódico As.

La última etapa de la carrera fue ganada por el belga Wout van Aert (Jumbo Visma), quien impidió al británico Mark Cavendish (Quick Step) batir el record de etapas ganadas por el emblemático Eddy Merckx.

Van Aert sorprendió a Cavendish, que se quedó con 34 triunfos en etapas del Tour de Francia, compartiendo ese registro con el histórico pedalista belga.

Te puede interesar