Sputnik V: Se completó hoy la vacunación del personal de la salud de Tinogasta

Locales 07 de enero de 2021 Por Daniel Ramos
Recordemos que también hoy arribó a Catamarca el segundo lote de vacunas Sputnik V. Se trata de 1.350 dosis destinadas a la continuación del Plan Operativo de Vacunación Covid-19.
2021-01-07-12-05-58

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a 41 trabajadores de la salud del Área Programática N°10 a la ciudad Capital para iniciar el plan de vacunación y recibir las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Se vacunaron 20 personas hoy y las restantes lo harán el día de mañana. Todos corresponden a personal de Salud del ámbito público, de los cuales 9 pertenecen al hospital de Fiambalá; se ha dado prioridad a los trabajadores con mayor riesgo de exposición, después de haberse iniciado el plan de vacunación en la provincia; y luego seguirán los agentes de salud municipales y personal que se encuentra en la línea de mayor exposición.

2021-01-07-12-24-40

El Municipio dispuso de un transporte para que el personal se traslade a la Capital y cumplan con el procedimiento de manera segura.

“Hoy estamos afrontando un momento de preocupación, esta es una solución al coronavirus, que nos llena esperanza. Tenemos una amplia confianza y es muy importante acompañar el proceso de vacunación que inició la Provincia  y lograr la mayor cobertura posible”, dijo el intendente Nóblega.

Cabe destacar que de acuerdo al plan que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, la iniciativa se implementará en base a un plan gradual por etapas, que en las próximas semanas incluirá a los agente sanitarios municipales.
 
Teniendo en cuenta el nivel de exposición al virus, primero se vacunará al personal de las unidades de mayor riesgo, personal de las guardias, de laboratorio que manipulan muestras de COVID-19, enfermeros y de las ambulancias que trasladan pacientes.
 
La Dra. Danisa Cordoba, jefa del área 10, afirmó que “este es un hecho histórico, que nos permite luchar contra la pandemia y cuidar a quienes son esenciales y que están en la primera línea de exposición. Valoramos el respaldo de los profesionales de Salud de Tinogasta, que entienden la importancia de cumplir con este proceso”.

Llegó la segunda tanda de la Sputnik V

Recordemos que hoy arribó a Catamarca el segundo lote de vacunas Sputnik V. Se trata de 1.350 dosis destinadas a la continuación del Plan Operativo de Vacunación Covid-19.

La nueva partida de vacunas se almacenará también en el Hospital Carlos G. Malbrán, ya que seguirá siendo el Nodo de Vacunación hasta tanto se termine con esta etapa  de vacunación del personal de Salud de primera línea de acción.

Te puede interesar