The Weeknd está trabajando en un nuevo álbum: “Estoy realmente orgulloso”

Pasado Perfecto Radio 14 de julio de 2021 Por Rafael Guardo
El artista más escuchado del mundo lanzó “After Hours” en 2020.
The Weeknd

Durante los premios Billboard celebrados a finales de mayo, The Weeknd dio muestras de que ya estaba encarando un nuevo paso en su carrera después de que After Hours, su álbum de 2020, lo convirtiera en el artista más escuchado del mundo. Al recibir uno de los premios, comentó al público que le “gustaría agradecer a Dios por no tener que volver a usar ese traje rojo”, en relación al look que lució en cada uno de los clips de los clips del disco.

Fue el propio Abel Tesfaye quien se encargó de comunicar, a través de su cuenta de Twitter, que su próximo trabajo ya está casi listo para salir a la cancha. El músico publicó cinco tuits en donde expresó su alegría por el proceso. “Estamos llegando ahí” y “Realmente orgulloso de este... wow”, fueron los primeros mensajes que envió.

Minutos más tarde develó -apenas- el sonido que se puede esperar: “masajeándolo ahora, siendo dulce con él, dándole un poco de TLC”, en referencia a la influyente banda de los ‘90. Además, se encargó de aclarar que lo que se viene por delante es un álbum larga duración: “para que no haya confusión, es un trabajo completo”. Y cerró esta serie de tuits prometiendo un tour gigante: “la gira va a ser una LOCURA”.

Su próximo show en el Global Citizen Festival

Recordando al histórico Live Aid, aquel megaconcierto que se realizó el 13 de julio de 1985, donde participaron los artistas más importantes de la época a beneficio, Global Citizen anunció la realización de un importante festival. Será una transmisión de 24 horas con eventos y actuaciones grabadas en todo el mundo y que tendrá como grandes animadores a The Weeknd, Camila Cabello, BTS, Billie Eilish, Duran Duran, Ed Sheeran, Lorde, Metallica y Ricky Martin, entre otros.

“Es muy importante para mí formar parte de este evento histórico para difundir fomentar la acción hacia la ayuda al pueblo de Etiopía durante esta devastadora crisis humanitaria a la que se enfrentan”, destacó The Weeknd en un comunicado de Global Citizen. “Será un honor actuar y ayudar a llevar apoyo a estos ciudadanos que están sufriendo”, agregó el artista canadiense.

Una carrera por fuera de la música

Antes del lanzamiento de su próximo álbum, el artista canadiense será protagonista, cocreador, coguionista y productor ejecutivo de The Idol, una serie que está preparando HBO y que tiene también entre sus responsables a Sam Levinson, el impulsor de Euphoria.

La revista Variety detalló que The Weeknd estará delante y detrás de las cámaras de esta serie que tratará sobre una cantante que comienza una relación con el misterioso propietario de un club de Los Ángeles, que en realidad es el líder de una secta.

Al margen de su estelar trayectoria musical, el cantante canadiense tiene experiencia en la materia, tanto en el cine como en la televisión. El año pasado se desempeñó como guionista del episodio “A Starboy is Born” de la serie de animación American Dad!. Como actor, su papel más destacado fue en el film Uncut Gems (2019), donde dio vida a una versión ficticia de sí mismo. Además, trabajó como director en algunos de sus videoclips, como en el recordado “Try Me” (2018).

Te puede interesar