Ya tiene monto el bono de Anses para jubilados: no todos podrán cobrarlo

Sociedad 13 de julio de 2021 Por Susana Dicastro
El presidente Alberto Fernández confirmó ayer que habrá un bono de Anses para jubilados, aunque no anunció la fecha. Hoy, el Gobierno dirá de cuánto será, y a qué jubilados beneficiará.
ANSES

El bono de Anses para jubilados estaba en duda desde que Santiago Cafiero lo adelantó la semana pasada, pero ayer llegaron buenas noticias. El presidente Alberto Fernández confirmó que se entregará un extra para jubilados, aunque todavía quedaban dudas que hoy podrían ser despejadas.

Según trascendió, desde Anses preparan un anuncio para este martes. Durante una conferencia de prensa se indicará de cuánto será el monto, y a quiénes beneficiará. 

Pero con el anuncio también llegarán novedades pocos felices. El bono no beneficiará a todos los jubilados y pensionados. Como en ocasiones anteriores, apuntarán a ayudar a quienes perciben las jubilaciones más chicas. Concretamente, se espera que haya un límite claro para cobrar el nuevo bono: sólo alcanzará a quienes reciban menos de dos jubilaciones mínimas.

Cuándo anunciarán el nuevo bono de Anses para jubilados

El acto en el que se hará la confirmación estará teñido de política. Será a las 17 en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora. Estarán presentes el intendente de ese partido, Martín Insaurralde, y el gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

No será la primera vez que el gobierno elija ese partido para realizar anuncios que benefician a jubilados. En el 2019, Alberto lo eligió para anunciar los medicamentos gratis que entregaría el PAMI.

El bono se entregará para mitigar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de los jubilados. Este año recibieron aumentos en sus haberes del 21,2 por ciento, pero los precios subieron un 25,1 por ciento en este mismo período.

Te puede interesar