Messi y Neymar, el abrazo eterno del fútbol

COPA AMÉRICA 2021 10 de julio de 2021 Por Daniel Ramos
La Selección ganó la Copa América y cortó una sequía de 28 años sin títulos. El brasileño rompió en llanto en pleno campo de juego.
abrazo entre Messi y Neymar

Lionel Messi lo intentó a lo largo de toda su carrera. Su ilusión, dijo siempre, era conseguir un título con la Selección argentina. Y lo hizo. Tras la coronación ante Brasil en la final de la Copa América, se encontró y consoló a un gran amigo: Neymar.

El brasileño y el argentino se conocieron en el Barcelona y forjaron una relación muy cercana. Quedó demostrado cuando se fundieron en un abrazo eterno, un gesto de grandeza de la Pulga.

Messi fue distinguido hoy por la Conmebol con los premios al mejor jugador y máximo goleador de la Copa América 2021, tras la victoria en la final sobre Brasil 1 a 0 en el estadio Maracaná.

El rosarino, de 34 años, reunió las dos principales condecoraciones individuales del torneo en una noche mágica por haber ganador su primer título con el seleccionado mayor, que a la vez cortó una sequía de 28 años.

Messi recibió primero el premio al mejor futbolista de la competencia, se abrazó con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y enseguida fue a buscar el siguiente galardón, al principal anotador de la competencia.

Ese último trofeo se lo acreditó por haber marcado 4 tantos en los siete partidos hacia la consagración, la misma marca que obtuvo el colombiano Luis Díaz. La Pulga le marcó goles a Chile en el debut, a Bolivia (2) en la última fecha de la fase de grupos y a Ecuador en los cuartos de final.

La peor sequía de la historia de la Selección Argentina acabó este sábado en el Maracaná: la consagración ante Brasil en la definición de la Copa América 2021 marcó el final de una larga noche de 28 años sin títulos.

Te puede interesar