Modifican horario de circulación y de funcionamiento de locales gastronómicos en la provincia

Provinciales 10 de julio de 2021 Por Daniel Ramos
El gobierno de la provincia dispuso ampliar el horario de restricción de circulación para todo el territorio.
Catamarca

El Poder Ejecutivo Provincial dispuso modificar el horario de restricción para circular en el territorio de Catamarca y extender el de funcionamiento de locales gastronómicos y afines.

En ese orden, el Decreto S. - Seg. N° 1337 establece modificar a partir de hoy el horario de restricción para circular en todo el territorio de la provincia, “el que quedará establecido de 23:00 a 06:00 horas, quedando exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario”.

Además, el instrumento legal indica que el incumplimiento de las restricciones y medidas dispuestas en el marco de la situación de alarma epidemiológica y sanitaria, darán lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto S. - Seg. N° 1578/2020 y sus modificatorios.

En tanto que la Resolución Ministerial I.C. y E. N° 105 dictada por la cartera de Industria, Comercio y Empleo dispone que desde el día de la fecha los locales gastronómicos y afines podrán funcionar con un aforo del 30 por ciento de su capacidad en locales o espacios cerrados, durante todos los días en el horario de 07.00 a 22.30 horas.

Esta disposición se tomó luego de una reunión virtual celebrada entre autoridades provinciales y representantes del sector, entre ellos Roberto Brunello, miembro de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, en la que se acordó extender el horario de funcionamiento de locales gastronómicos y afines.

Te puede interesar