Ofreció una cortadora de fiambre en un grupo de compra y venta y lo estafaron por $500 mil

Locales 09 de julio de 2021 Por Susana Dicastro
La denuncia fue radicada en la sede policial y desde la fiscalía de instrucción a cargo de Jorge Barros se ordenaron una serie de medidas a cumplimentar. 
Cajero automatico

Un hombre de apellido Núñez denunció en la policía local que personas desconocidas lo estafaron por 500 mil pesos, al intentar vender a través de las redes sociales una cortadora de fiambre. 

El artefacto fue ofrecido en el grupo de compra y ventas Tinogasta, tras la publicación, un individuo se comunicó telefónicamente con él asegurando estar muy interesado en la máquina, por lo que se ofrecía a realizar el depósito de una seña para reservar la misma. Con esta premisa y mediante una serie de engaños, el potencial cliente le solicitó sus datos bancarios, entre ellos su clave bancaria única (CBU), y lo indujo a que concurra a un cajero automático para que gestione una clave Token, que también dio a conocer. 

El sujeto aseguró que en las próximas horas vería acreditado el supuesto adelanto de pago. Más tarde, cuando consultó el estado de su cuenta en el cajero se dio con que la cuenta había sido bloqueada. Rápidamente se comunicó con el banco y le informaron que desde su cuenta se habían realizado movimientos por cerca de 500 mil pesos.

La denuncia fue radicada en la sede policial y desde la fiscalía de instrucción a cargo de Jorge Barros, se ordenaron una serie de medidas a cumplimentar. 

Te puede interesar