El gato gigante que deslumbra a los habitantes de Tokio

Más Noticias 08 de julio de 2021 Por VOCES ESCRITAS / REDACCIÓN
Un gato en 3D se convirtió en una de las atracciones de Tokio. Se trata de un enorme felino virtual que aparece en un panel publicitario de 155 metros cuadrados en la zona de la estación de Shinjuku.
gato 3d

En esa zona muy transitada, la gente espera la aparición del gato blanco con manchas negras y anaranjadas, que se muestra desde las 7 de la mañana hasta la medianoche con movimientos distintos en cada aparición.

El gato se muestra en la marquesina que desarrolló la firma Yunika Vision, a través de una pantalla LED curva de alta resolución, a través de la cual se pueden ver imágenes en 4K. El efecto es realista y además hay sonidos de maullidos.

El llamado gato de Shinjuku se popularizó a través de las redes sociales, con los videos que suben quienes graban sus apariciones. En rigor, el gato es una forma de promocionar la pantalla 4K por parte de Cross Space, los dueños de la marquesina. De hecho, se espera que el próximo 12 de julio haya una transmisión en vivo con el gato gigante en la pantalla 4K.

Cada día pasan por la esquina unas 190 mil personas, un público potencial para la promoción de la pantalla Cross Shinjuku Vision. No es la primera vez que se usan los paneles curvos 4K con tecnología 3D. En Corea del Sur hubo una animación de una ola gigante contenida dentro de una pecera virtual, en una marquesina de un barrio de Seúl.

Te puede interesar