Damon Albarn estrena “Polaris” con un video tocando en vivo

Pasado Perfecto Radio 06 de julio de 2021 Por Rafael Guardo
Se trata de un nuevo corte adelanto de su segundo disco solista.
Damon Albarn

“Originalmente lo pensé como una pieza pieza orquestal inspirada en los paisajes de Islandia. Este último año estuvo encerrado trabajando en componer los temas, explorando más a fondo los temas de la fragilidad, la pérdida, el surgimiento y el renacimiento”, describió el cantante de Blur y Gorillaz.

“Estuve en mi propio viaje oscuro mientras hacía este disco y me llevó a creer que todavía podría existir una fuente de pureza”, agregó Albarn sobre este nuevo y esperado trabajo. Los fanáticos ya pueden disfrutar de otro adelanto llamado “Polaris”, cuyo lanzamiento viene acompañado de un video con el tema en vivo bajo el título “Sublime Boulevards - Performance Films”.

En blanco y negro, el artista despliega todo su talento cantando al piano, acompañado por sus músicos, y un cuarteto de cuerdas. El clip forma parte de una serie de películas dirigida por el fundador de Transgressive Records, Toby L, y que acompañará una selección del material del álbum. The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows se podrá disfrutar desde el 12 de noviembre.

El año pasado, en pleno encierro por la pandemia, Damon regresó a la música para darle vida a este trabajo de 11 canciones donde explora más a fondo temas como la fragilidad, la pérdida, la emergencia y el renacimiento. El título -un poco extenso- está tomado de un poema de John Clare, llamado “Love and Memory”.

El cantante de Blur se interesó en descubrir nuevos terrenos sonoros, con arreglos orquestales expansivos que encajan a la perfección con melodías íntimas. El tema que le da nombre a la placa -primer anticipo- mantiene el magnetismo con una atmosfera pesada, con colchones de teclados, donde la íntima voz de Albarn toma un lugar preponderante.

Como muchos artistas, el músico británico tuvo que reprogramar su gira para el 2021, que arrancará el 21 y 22 de febrero en Londres y que pasará por distintas ciudades europeas.

Junto con un lanzamiento digital habrá formatos en vinilo de edición limitada, además de CD y casete. Se espera una versión de lujo del álbum, que tomará la forma de un libro encuadernado con fotos adicionales, las letras originales escaneadas y obras de arte del músico, junto con una versión en vinilo blanco del álbum, más un archivo digital de alta calidad.

Damon Albarn es un cantante, compositor, productor y compositor cuyo estilo musical ecléctico lo convirtió en uno de los músicos más influyentes e interesantes del Reino Unido. Miembro fundador de Blur, Gorillaz y de The Good, The Bad & The Queen, recibió seis premios británicos, dos premios Ivor Novello y un premio Grammy.

A su vez, su prolífera carrera lo llevó a tener otros lanzamientos, incluidos Mali Music (2002), The Good The Bad and The Queen (2006), Monkey: Journey to the West (2007), Kinshasa One Two (2011), Rocket Juice & The Moon (2012), Dr Dee (2012), Africa Express Presents: Maison Des Jeunes (2013), Africa Express Presents: The Orchestra of Syrian Musicians (2016), Merrie Land (2018), Africa Express Presents: Egoli ( 2019), así como su álbum debut en solitario nominado al premio Mercury, Everyday Robots (2014).

Te puede interesar