El acusado de abuso sexual a una niña de 10 años, se abstuvo de declarar

Locales 06 de enero de 2021 Por Daniel Ramos
El juez de Control de Garantías, Marcelo González, deberá resolver sobre el planteo de las partes y determinar si el sexagenario continua privado de la libertad y bajo que modalidad de cumplimiento.
Jorge Barros Fiscal
El Fiscal Jorge Barros solicito al juez de Control de Garantía que el imputado continué detenido

El sujeto de 68 años de edad quien fue detenido el lunes luego de ser denunciado por la madre de una adolescente de 15 años de haber abusado sexualmente de ella, cuando esta tenía apenas 10 años, permanece -por su delicado estado de salud y por recomendación médica- detenido con consigna policial en el hospital de nuestra ciudad.

Ayer el fiscal, Jorge Barros se trasladó al nosocomio y le tomó la declaración de imputado. Asistido por el abogado particular, Hernán Sierralta, el hombre escuchó las pruebas en su contra y la imputación, abuso sexual con acceso carnal, para luego al cederle el fiscal la palabra para que ejerciera su derecho de defensa, guardara silencio por recomendación de su abogado. 

Juzgado de TinogastaDetienen a un sexagenario por el abuso sexual de una niña de 10 años

Una vez finalizado el acto procesal las autoridades judiciales se retiraron del hospital, continuando el imputado allí alojado con custodia policial.

Además también se conoció que el fiscal Barros le solicito al juez de Control de Garantías Dr. Marcelo González en la audiencia de Control de Detención que el imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal, continúe detenido. La audiencia se llevó a cabo de manera virtual y participó de la misma también el abogado defensor del imputado.

Ahora resta esperar que el magistrado resuelva sobre el planteo de las partes y determine si el sexagenario continua privado de la libertad y bajo que modalidad de cumplimiento.

Te puede interesar