ABBA desafía al tiempo y logra un récord con un compilado

Pasado Perfecto Radio 05 de julio de 2021 Por Rafael Guardo
El disco, que trae todos sus hits, se convirtió en un clásico en las listas del Reino Unido.
Abba

ABBA conquistó al mundo con sus canciones en los ’70. El cuarteto sueco fue una verdadera usina creativa que compuso hits como “Dancing Queen”, “Take A Chance On Me”, “Waterloo”, “Voulez-Vous” y “The Winner Takes It All”, entre muchas otras.

El fanatismo por el grupo está intacto: la recopilación de grandes éxitos, que lleva el nombre de Gold, se convirtió en el primer disco en pasar mil semanas en la lista de álbumes del Reino Unido. El material, que salió en 1992, es el segundo disco más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido con ventas de 5,61 millones, solo detrás del Greatest Hits de Queen.

A casi 40 años desde su último lanzamiento, los integrantes del cuarteto sueco, formado por Benny Andersson, Agnetha Faltskog, Björn Ulvaeus y Frida Lyndstad, estarían planeando su regreso a la actividad musical.

En mayo, Ulvaeus brindó una nueva entrevista al diario australiano The Herald Sun donde aseguró que la banda lanzará nuevo material este año. El músico y compositor de 76 años, autor de buena parte de los clásicos del grupo, aseguró que se juntaron en Estocolmo para definir los detalles de la postergada reunión.

“Habrá música nueva este año, eso es definitivo, ya no es un caso de que pueda suceder, sucederá”, remarcó el artista. Y agregó: “Somos muy, muy buenos amigos. No paramos en el estudio. Es difícil de describir, pero hay vínculos muy fuertes entre nosotros”.

Antes del parate mundial por el coronavirus, la banda reconoció que estaba muy entusiasmada con el proyecto en un comunicado: “Los cuatro sentimos que, después de unos 35 años, podría ser divertido unir fuerzas nuevamente y entrar al estudio de grabación. Entonces lo hicimos”.

A su vez, el periodista y conductor Geoff Lloyd contó en su podcast que estuvo reunido con Björn. “Grabaron cinco nuevas canciones que tenían que salir este año, pero se retrasaron. Me prometió que la nueva música de ABBA saldrá en 2021″.

Los íconos del pop sueco anunciaron en 2018 que compartirían dos nuevos temas: “I Still Have Faith In You” y “Don’t Shut Me Down”. A principios de 2020, Benny Andersson prometió que el material saldría en el 2020.

Hace unos años, Benny Andersson destacó que el grupo no tiene “nada que demostrar” con su regreso al estudio. En declaraciones a la BBC, el músico habló sobre el retorno de ABBA. “No creo que tengamos nada que demostrar. No siento que tengamos que pensar, ‘¿Y si antes era mejor?”, dijo. “Lo hacemos porque pensamos que es algo bueno”, agregó.

El cuarteto saltó a la fama en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974 con el tema “Waterloo”, y tuvo varios grandes éxitos en la década de 1970, antes de separarse en 1982.

Te puede interesar