Argentina le ganó 2 a 0 a Ecuador y se metió en semis de la Copa América

COPA AMÉRICA 2021 03 de julio de 2021 Por Susana Dicastro
Los goles los hicieron De Paul, Lautaro Martínez y Lionel, que había dado dos asistencias. En la próxima ronda espera Colombia, que hoy eliminó a Uruguay.
messi

La Selección argentina más que nunca depende de la luz y el ingenio de Lionel Messi. Porque el 10, otra vez, tuvo una noche espectacular a puro brillo: dio dos asistencias, metió un gol y fue la gran figura de la noche. Fue 3 a 0 a Ecuador en un duro examen que recién se definió en los últimos minutos de la noche.

Argentina salió a la cancha con las ideas claras: no quería sorpresas. Por eso, el equipo de Lionel Scaloni mostró desde el primer momento una vocación ofensiva muy marcada. Lautaro Martínez desaprovechó dos chances para poner al equipo en ventaja y Lionel Messi pegó en el palo un disparo que por centímetros no fue gol.

Ecuador, con Gustavo Alfaro como entrenador, se apegó a su plan: resistir y tratar de lastimar con veloces contraataques. Hubo dos cabezazos que Enner Valencia no logró conectar en el corazón del área argentina; estas jugadas dejaron al descubierto los problemas en la zaga central donde fueron titulares Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.

E5a3c9kXoAQIUB3?format=jpg&name=large

De tanto insistir, Argentina encontró su premio. A los 40 minutos Messi asistió a Lautaro, que perdió la pelota ante una rápida salida de Galíndez; con la pelota muerta fuera del área, el 10 asistió a Rodrigo De Paul en vez de intentar un disparo al arco. El ex Racing, con el arco custodiado por dos ecuatorianos, abrió el partido. 1 a 0 y alivio.

En el complemento se vio otro trámite. Argentina se paró unos metros más atrás, cedió un poco el control de la pelota y apostó a ser punzante con Messi como líder en contadas contras. Ecuador cambió el esquema, Alfaro hizo algunos cambios y trató de incomodar por los costados. Tuvo ocho córners pero no conectó ningún cabezazo.

A los 70 minutos Scaloni buscó un balance: sacó a Paredes y puso a Guido Rodríguez para tener más equilibrio; sacó a Lo Celso y trató de darle vértigo al equipo con la velocidad de Di María. Así, de a poco, Argentina consiguió un poco más de aire.

Con el correr del encuentro, Ecuador perdió fuerza. Y la Selección lo notó. El Fideo, fresco y con muchísima velocidad en sus piernas, recuperó una pelota en una mala salida de la defensa rival, le dejó la pelota a Messi y este, sin dudarlo, asistió a Lautaro Martínez, quien puso el 2 a 0. Ese tanto significaba cerrar una noche áspera.

Había tiempo para más. A los 90 minutos el árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró penal para la Selección argentina, pero el VAR corrigió la jugada: era tiro libre. Y Messi, que ya había dado dos asistencias y buscaba su gol, no se molestó: tomó la pelota, tomó carrera, apuntó y disparó. Gol. Golazo para sellar otra jornada personal brillante.

“Hoy se vio un Leo que marca la diferencia siempre y nosotros vamos a acompañarlo siempre. Tiramos todo para el mismo lado, estamos felices”, reflexionó Lautaro Martínez tras el partido. El delantero venía de romper la sequía ante Bolivia y hoy volvió a anotar. Su frase deja bien en claro que el equipo tiene una obsesión: ganar la Copa América.

Te puede interesar