Ministros de Salud preocupados por la suba de casos y el comportamiento social

País 06 de enero de 2021 Por Daniel Ramos
Los funcionarios coincidieron en observar "una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus
Gines Gonzalez Garcia

Los ministros de Salud del país coincidieron en observar este martes “una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus SARS-CoV-2 lo que puede propiciar el adelanto de una segunda ola”, expresaron en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

“Estamos preocupados por el tremendo cambio de actitud de la gente”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el encuentro del Cofesa, que tuvo como eje la evolución de la pandemia de Covid-19 y las medidas a adoptar.

“Empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones”, advirtió.

Ginés agregó que las “fiestas clandestinas son un espacio de transmisión terrible que hacen que la lucha sea en vano” y que “la gente se tomó vacaciones, el virus no”.

Te puede interesar