Docentes de la provincia se capacitarán en Seguridad Vial

Educación 02 de julio de 2021 Por Susana Dicastro
Las actividades que permitirán capacitar a docentes en materia de seguridad vial, brindando herramientas de formación en seguridad vial para trasladar a las aulas.
seguridad vial

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión y el director provincial de Seguridad Vial, Sergio Leiva, mantuvieron una reunión con el director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Sebastián Kelman. 

El encuentro con el Director de Formación de Políticas de Seguridad tiene como objetivo diagramar acciones conjuntas entre el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección de Seguridad Vial, con el Ministerio de Educación y la ANSV para la implementación del Plan Nacional de Educación Vial.

Durante la reunión se coordinaron las actividades que permitirán capacitar a docentes en materia de seguridad vial, brindando herramientas de formación en seguridad vial para trasladar a las aulas y espacios de desarrollo del conocimiento y concientización sobre la materia.

Cabe resaltar, que el Programa Nacional de Seguridad Vial es una propuesta del Estado Nacional acompañado por la provincia, para construir políticas públicas dirigidas a mejorar la seguridad vial.

Asimismo, se destaca que los objetivos estratégicos se centran en la consolidación institucional del abordaje de la educación vial de manera articulada entre nación, provincias y municipios con establecimientos de enseñanza, organizaciones sociales, comunitarias y de la sociedad civil.  

Te puede interesar