El Gobierno de la provincia habilitó nuevas actividades

Provinciales 01 de julio de 2021 Por Susana Dicastro
El Poder Ejecutivo Provincial determinó la habilitación de nuevas actividades en el marco de la actual etapa de convivencia, a partir del próximo 9 de julio.
gimnasio

Continúa suspendida la actividad presencial en la Administración Pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados, salvo aquellos convocados para garantizar actividades necesarias. En este punto, debe mencionarse que quedan exceptuados de la suspensión de los procedimientos y plazos administrativos la Comisión Evaluadora (creada por Decreto Acuerdo N° 1306/2020), la ARCA, AGAP, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos.

El artículo 6 del presente instrumento prorroga la vigencia de los artículos 6°, 7° y 8° del Decreto S. - Seg. N° 1039 de fecha 6 de junio de 2021 y sus modificaciones.

Asimismo, el artículo 7 incorpora a partir del 9 de julio 2021, como actividades y servicios exceptuados a las restricciones previstas en el artículo 8° del Decreto S. - Seg. N° 1039 prorrogado por el artículo anterior, las siguientes:

12. Turismo interno y externo;

13. Cines, Teatros, Museos y Salas de Espectáculos de Centros Culturales con un 30% de aforo; 

14. Casinos y Salas de Juego con un 30 % de aforo;

15. Gimnasios, Academias de Danzas y Natatorios con un 30% de aforo;

16. Prácticas deportivas al aire libre hasta 10 personas;

17. Reuniones familiares de hasta 10 personas. 

Cabe destacar que el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo quedará facultado para determinar la habilitación de otros servicios y actividades, establecer los días, horarios y modalidades de atención, conforme las pautas establecidas en el presente instrumento, previo informe del Ministerio de Salud a efectos de garantizar el control sanitario.

Se recuerda que desde el 1 de julio se definió que la restricción para circular en todo el territorio de la provincia sea en el horario de 22:00 a 06:00 horas.

Requisitos para ingresar a la provincia

En el marco de la habilitación del turismo a partir del 9 de julio, se informa que todas las personas que ingresen al territorio de la Provincia deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que se tramitará a través de la página oficial https://ingreso.catamarca.gob.ar. Además, las autoridades sanitarias, a los fines de realizar una vigilancia activa, podrán citar a quienes ingresen a la provincia y/o cualquier persona que circule por el territorio provincial para que se realicen testeos para la detección del virus COVID-19.

Por otro lado, se mantiene en vigencia el decreto Nº 544, que establece que todas las personas residentes en la provincia que ingresen a la misma y que arriben al país desde el extranjero, deberán solicitar autorización en la página ingreso Catamarca (https://ingreso.catamarca.gob.ar), en la categoría residentes de la provincia que regresan desde el extranjero y deberán efectuar aislamiento obligatorio hasta tanto reciba el alta epidemiológica la que se otorgará previo PCR RT para COVID-19 NEGATIVO que se realizará cumplidos 10 días de aislamiento.

Es importante mencionar que según la normativa vigente a nivel nacional toda persona que ingrese al país, sea residente o no, deberá realizar los 10 días de aislamiento y necesitara un PCR negativo posterior para poder transitar.

Te puede interesar