Lorenza Mamaní ya recibió el alta y fue vacunada contra el Covid-19

Locales 30 de junio de 2021 Por Susana Dicastro
Doña Lorenza Sola fue dada de alta y va a volver a la ciudad de Fiambalá, donde permanecerá dos o tres semanas, evitando volver a la montaña por el frío.
Lorenza

Así lo confirmó su tutor, Walter Bustamante, quien además contó que la mujer recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. Será recibida en la casa de la madre de él durante el tiempo que sea necesario.

Previamente, la Dra. Pía Marturano, jefa de la Unidad Coronaria del Sanatorio Pasteur había comentado a este medio que se le realizó un chequeo cardiovascular y general y todos sus parámetros eran saludables.

Además trascendió que el municipio de Fiambalá le construiría una vivienda en la localidad de Rio Grande, debido a que si se diera otro temporal como el que hubo la mujer podría estar expuesta a una muerte segura.

La historia de Lorenza, aunque vive en soledad con su majada de animales en Río Grande, en el norte cordillerano de nuestra provincia, hay personas que se preocupan y cuidan de ella. Una de ellas es Walter Bustamante, quien oficia como tutor, según consideró su médico de cabecera. Y esta persona quien ayer visitó a la mujer en el sanatorio para seguir de cerca todo lo relacionado con su salud.

Luego y mediante un posteo en su cuenta de Facebook contó de primera mano cuál es el ánimo de Mamaní. “Estamos acompañando a Lorenza que está internada. Ella está bien, dentro de todo. Tiene algunos problemas típicos de su edad y secuelas que le dejó el frío extremo que tomó. Va a estar unos días internada para recuperarse bien de lo que pasó. Ya quedamos que vamos a volver comiendo asado y postres por cada pueblo, antes de volver a su Río Grande”, comentó.

Te puede interesar