Se inauguro un molino cominero en la localidad de El Pueblito

Locales 29 de junio de 2021 Por Fabián Juarez
El ministro de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobías califico a la obra como “emblemática”.
Molino cominero 1

El Gobernador Raúl Jalil visitó junto al intendente Sebastián Nóblega la localidad de El Pueblito, donde dejaron inaugurado el Molino Cominero. También estuvieron el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís y su par de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobías. 

Aldo Sarquis, afirmó que “estos son pasos que se van haciendo en pos de la producción, tenemos que dar valor agregado a los productos dentro de cada localidad, porque lo que debemos lograr es que la gente se quede en sus pueblos y vea el fruto de su esfuerzo”. 

También, resaltó la adquisición de AICAT S.E de una máquina sembradora que está disponible para los productores locales. 

“Vamos a ir completando el núcleo productivo de tal manera que las empresas estatales faciliten la comercialización del producto final. Continuaremos con un centro de acopio para que los productores puedan procesar su producción, estamos financiando la maquinaria necesaria, así seguiremos  trabajando en beneficio de las fronteras productivas, para que los productores vean un resultado económico mejor”. 

Molino cominero 2

Por su parte, el ministro César Tobias, calificó la obra del Molino Cominero como “emblemática” y dijo que “es la conclusión de un trabajo que surgió en el 2018 por parte de los productores y que fue recepcionada por Agronomía de Zona con la necesidad de formular un proyecto y darle valor a lo que ellos realizan”. 

Finalmente, Tobias, afirmó que esta obra permitirá que los ingresos de los productores se multipliquen por cinco. "Una vez que podamos posicionar el producto en una góndola como destino final y no a granel como se hace actualmente. Y eso lo vamos hacer a través de AICAT, desde el Ministerio y Tipse para poder consolidar una identidad de marca y posicionarnos en el mercado, ese es el objetivo ideal a que apuntamos pero hoy estamos en la plataforma necesaria para iniciar esta herramienta para el desarrollo de los productores”.

Te puede interesar