Ahora el gobierno promete que en un año construirá el puente de Banda de Lucero

Locales 28 de junio de 2021 Por Daniel Ramos
Tendrá una extensión de 150 metros de largo y se invertirán 280 millones de pesos que serán financiados por el Gobierno de la Nación.
Jalil en Tinogasta

El gobernador Raúl Jalil acompañado del intendente Sebastián Nóblega, anunciaron esta tarde la construcción del Puente de Banda de Lucero, con una inversión de 280 millones de pesos. Esta obra anunciada un sinnúmero de veces y al igual que esta -en tiempos de campañas políticas-, es ansiadamente esperada por todos los vecinos de la pequeña localidad de Banda de Lucero, al sur de nuestro departamento.

“Esta es una obra histórica, que fue pedida durante muchos años; el Puente de Banda de Lucero, viene a romper con las asimetrías de nuestro interior profundo. Cuántos de nosotros vimos a docentes y niños cruzar el río y a la gente aislada por la falta de un puente. Por eso quiero agradecer al ministro Nierdeler y al Gobernador, por trabajar por esta obra; queremos que nuestra gente viva mejor y este Puente será un símbolo de progreso, unidad y dignidad”, afirmó el intendente Nóblega.

La construcción del Puente de Banda de Lucero, ya cuenta con los primeros estudios de impacto ambiental realizados por Vialidad Provincial y el proyecto estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles del Gobierno de la Provincia. El Puente tendría una extensión de 150 metros de largo, y tendrá un plazo de 12 meses y una inversión de 280 millones de pesos que serán financiados por el Gobierno de la Nación y también está previsto obras civiles de encauzamiento del río Abaucán.

“A pesar de la pandemia, hace muchos años que no se veían tantas obras de la Nación, como la Ruta N°3, la obra de Tratamiento de Residuos Cloacales y el anuncio de este Puente de Banda de Lucero que será financiado con fondos nacionales. Tinogasta es Capital Alterna y nos preparamos para poner a Tinogasta en eje de las políticas de turismo, agroindustrial y de desarrollo”, dijo el gobernador Raúl Jalil.

Te puede interesar