Por un caso de covid en el Hogar de Ancianos, Tinogasta regresa a etapa amarilla

Locales 06 de enero de 2021 Por Daniel Ramos
Lo resolvió el COE tras confirmarse un caso en la Casa de Adultos Mayores. “Aún no sabemos el nexo del caso positivo, por lo tanto pedimos la solidaridad de la sociedad y el uso de todas las medidas sanitarias”, pidió la Jefa del Hospital local.
COE Tinogasta

Tras conocerse un nuevo caso de Covid en Tinogasta, después de tres meses sin casos, el COE anunció el regreso a Etapa Amarilla hasta el día domingo 10 de enero.

“Hemos resuelto regresar a etapa amarilla hasta el día 10 de enero. Se suspende todo tipo de actividades que reúna más de 10 personas”, explico la Secretaria de Gobierno del municipio de Tinogasta, Pamela Lopez.

“Restringimos toda la actividad cultural, deportiva y recreativa que supere el máximo de 10 personas, vamos a restringir también los horarios para el sector gastronómico que al aire libre solo deberá ocupar el 70% de su capacidad y en espacio cerrado el 30% de su capacidad y los horarios serán; martes y miércoles hasta las 0 horas y de jueves a sábado hasta las 2 de la mañana”, amplió Lopez.

Pamela LopezLópez "Si surgen casos no dudaremos en volver a fase estricta"

Además también se dio conocer los horarios de atención comercial que será de 8 a 22 horas de lunes a sábado y domingos de 8 a 14 horas. 

Por su parte el intendente Sebastián Nóblega agrego; “Nos ha tocado en el lugar más sensible de nuestra ciudad. Pido mucha sensibilidad social con el hogar de ancianos, con los abuelos. Aplicaremos todos los protocolos para protegerlos de manera urgente”, manifestó el intendente.

Al no tener el nexo epidemiológico es que pedimos a la sociedad la mayor colaboración. Estamos en un momento decisivo y pedimos a la gente que extreme las medidas de bioseguridad”, insistió el jefe comunal.

Hogar de ancianosCoronavirus en Tinogasta: Confirman un caso en el Hogar de Ancianos

A todo esto la jefa del Área Programática, Danisa Córdoba informó que se han realizado los bloqueos de casos estrechos del positivo; “Estamos buscando los nexos epidemiológicos. También llevamos ya un total de 20 testeos que son contactos estrechos del caso positivo”.

Aún no sabemos el nexo del caso positivo, por lo tanto pedimos la solidaridad de la sociedad tratándose de los pacientes más vulnerables. Pedimos que se siga usando el barbijo, el distanciamiento y evitar el conglomerado social, eso ayudará también a que nuestro equipo pueda trabajar tranquilo en los bloqueos”, concluyo Córdoba.

Te puede interesar