Eurocopa: Italia sufrió pero le ganó a Austria en el alargue

Deportes 26 de junio de 2021 Por Susana Dicastro
Fue 2 a 1 en Wembley con goles de Chiesa y Pessina; además, Dinamarca goleó a Gales por 4 a 0.
Italia

Italia tuvo que trabajar muchísimo para llevarse la victoria pero al final del día logró lo que quería: vencer a Austria y avanzar a cuartos de final de la Eurocopa. El equipo de Roberto Mancini tenía todas las miradas puestas por ser el favorito, aunque la llave se definió en el alargue. Allí Federico Chiesa y Matteo Pessina, a los 95 y 105 minutos, le dieron una gran alegría a su país. Fue 2 a 1.

En la siguiente ronda Italia se enfrentará el viernes 2 de julio en Munich con Bélgica o Portugal, que chocarán mañana desde las 16.00 hora de Argentina.

Austria cierra una meritoria Eurocopa, en la que por primera vez entró en las eliminatorias, quedando segunda en su grupo C con seis puntos, solo por detrás de Países Bajos.

La experiencia italiana en estas lides resultó clave para decantar el partido en su favor.

Chiesa recibió solo una pelota de Leonardo Spinazzola cerca de la línea de fondo, logró controlarla y fusiló con la zurda para poner a los suyos por delante, un minuto después de haber fallado una ocasión clarísima.

Por su parte, Pessina marcó luego de una desatención en el área austríaca, cruzando el disparo y poniéndolo imposible para el arquero Daniel Bachmann.

Fiel a lo que fue todo su partido, Austria no se rindió tras los dos goles que la sentenciaron y siguió intentándolo con valentía en las dos partes de la prórroga.

Louis Schaub habría marcado gol si Gianluiggi Donnarumma no se hubiera estirado por completo para desviar su potente disparo, pero Kalajdzic sí que logró perforar las redes gracias a un cabezazo por abajo a la salida de un córner.

La imagen de Italia asediada por Austria en los compases finales de la contienda muestra a las claras la seriedad del equipo Rojo.

Te puede interesar