Los grandes favoritos para ganar el Tour de Francia 2021

Deportes 25 de junio de 2021 Por Susana Dicastro
Estos son los principales favoritos a ganar el Tour de Francia 2021, que empieza a rodar este sábado 26 de junio y finaliza el 18 de julio.
ciclistas

Este sábado 26 de junio tendrá lugar el inicio de la primera etapa del Tour de Francia 2021, que contará con un total de 21 etapas. En esta primera etapa, que empieza en la ciudad francesa de Brest, está formada por un total de 197,8 kilómetros que los ciclistas deberán superar hasta llegar a la meta, Landerneau.

El recorrido del tramo de la etapa de la 108ª edición del Tour de Francia contará con numerosos cambios de dirección, además de zonas complicadas debido al viento como por ejemplo los pasos por los Monts d’Arrée y el Cote de la Fosse aux Loups. Allí, los ciclistas deberán enfrentarse a un puerto de tercera categoría de 3 kilómetros.

Más adelante, habrá una ascensión de mucho nivel, con una inclinación media del 5.7% y picos que alcanzan hasta el 14 %. En otras palabras, el Tour de Francia empieza exigente para todos y cada uno de los participantes, demostrando una vez más por qué es el más prestigioso a nivel mundial.

Recordamos que el vigente campeón del torneo es Tadej Pogačar, que forma parte del equipo UAE Team Emirates, y que buscará revalidad el título a toda costa. Otro rival que batir será Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, mientras que en este Tour de Francia no estará presente un mito como Egan Bernal.

Te puede interesar