Susana Giménez recibió el alta: “Estoy de vuelta en casa, feliz y agradecida por tanto amor”

Espectáculos 25 de junio de 2021 Por Susana Dicastro
La diva dejó el Sanatorio Cantegril luego de 15 días de internación en Punta del Este, por una neumonía que agravó su cuadro de coronavirus.
Susana

Luego de 15 día de internación -ocho de los cuales estuvo en terapia intermedia- Susana Giménez fue dada de alta este viernes por la tarde y ya se encuentra en La Mary, su chacra de Punta del Este, donde continuará con su recuperación. “Amigos queridos: estoy de vuelta en casa, feliz y agradecida por tanto amor”, anunció con un posteo en su cuenta de Instagram, al que acompañó con una filmación de su perra Rita, que “anoche tuvo 5 cachorros sanos y divinos...”, según contó la diva.

“Gracias a todo el equipo del Sanatorio Cantegril. A todos los doctores amigos que se pusieron a disposición y siguieron de cerca mi recuperación. A mi familia y amigos, que se ocuparon de todo, y a la gente que con su cariño me dio fuerza y energía. Cuídense, vacúnense, usen barbijo”, aconsejó la diva, quien el sábado 5 de junio, justo un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, había experimentado los primeros síntomas compatibles con coronavirus.

Entonces, luego del hisopado positivo Susana había transitado los primeros días de la enfermedad con fuertes dolores corporales. Y en la noche del jueves 10 los médicos decidieron su internación por una neumonía en el reconocido sanatorio de la ciudad esteña. El miércoles, justo un día antes de que los médicos ordenaran su internación para un mayor control, Susana había conversado con Luis Novaresio sobre su estado de salud. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, comentó. Fue la única vez que se manifestó al respecto.

En tanto, cuatro días más tarde, los médicos habían decidido trasladarla a una sala de terapia intermedia, para tenerla más controlada. “El cambio es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que, ya dijimos, se estaba teniendo que compensar. Hasta ahora, todo lo que se está haciendo se ubica dentro del cuadro esperable de la enfermedad”, señaló entonces Dolores Mayol, la secretaria privada de Susana y quien estuvo en todo momento en contacto con la prensa. Y en este sentido, hace tres días comunicó que la diva había podido dejar la terapia intermedia para volver a una sala común.

Te puede interesar