Coronavirus en Tinogasta: Confirman un caso en el Hogar de Ancianos

Locales 05 de enero de 2021 Por Daniel Ramos
El COE local trabaja en los nexos epidemiológicos y posibles contactos estrechos. El positivo se debió a una muestra realizada a personal del Servicio de Enfermería.
Hogar de ancianos

La Dra. Danisa Córdoba, jefa del Área Programática Nº 10 informó que se está trabajando en la institución y que se procedió al aislamiento de los 11 abuelos residentes. La medica confirmó que se realizan los testeos por antígenos para conocer los posibles contagios, y posteriormente se obtendrán los PCR, para descartar el posible contagio en cada adulto mayor.

Este caso positivo, se debió a una muestra realizada a personal del Servicio de Enfermería, debido al método burbuja que se implementa y los testeos  que se realiza a los agentes cada 15 días.

El COE trabaja en los nexos epidemiológicos y posibles contactos estrechos.

Pamela LopezLópez "Si surgen casos no dudaremos en volver a fase estricta"

Por su parte, la directora del Hogar, Ana Nieto, informó que “todo el equipo del COE se encuentra abocado en determinar el estado de cada residente y evitar una situación de mayor complejidad”.

En las próximas horas en la sala de prensa municipal, las autoridades darán una conferencia para informar la situación y medidas que se tomarán, entendiendo la sensibilidad y cuidado que se debe tomar en este caso; tanto con el personal y los abuelos que habitan el Hogar de Ancianos.

Esta mañana el intendente, Sebastián Nóblega, afirmó que “entendemos que la circulación comunitaria del virus es alta, pero del total de testeos que llevamos realizados no se obtuvieron casos positivos de Covid-19, y reforzaremos las campañas de prevención y cuidados responsables en espacios masivos y en distintos barrios y sectores de la Ciudad”.

Te puede interesar