El partidazo entre Perú y Ecuador quedó empatado

COPA AMÉRICA 2021 23 de junio de 2021 Por Pablo Carrizo
Ecuador lo ganaba cómodo con goles de Tapia en contra y de Preciado, pero en una ráfaga de ocho minutos, Perú se lo empató y lo dejó complicado.
Perú-Ecuador

Ecuador y Perú jugaron un partidazo. Los de Alfaro y los de Gareca llegaban con necesidades diferentes, y en el duelo de entrenadores argentinos, el Tigre fue quien terminó sonriendo.

Es que la Tricolor estaba prácticamente obligada a ganar. Claro, en tres fechas, el equipo de Lechuga aún no conoce la victoria y, si bien se mantiene en puestos de clasificación, en la última jornada tendrá que medirse con Brasil, gran candidato. Tal vez fue por esa necesidad que Ecuador se plantó bien arriba, buscando ganarlo de entrada. Con la subida constante de los laterales, en especial de Estupiñán por la banda izquierda, el equipo amarillo tuvo un maltraer a la defensa inca durante toda la primera parte. Así, llegó el primero, después de que Tapia la metiera en contra. Encima, antes de terminar los primeros 45 minutos, Ayrton Preciado la mandó a guardar casi sin querer y con los dos tantos de ventaja, todo hacía pensar que la historia estaba terminada. Pero ...

Conoce bien a los suyos Gareca. Tal es así, que no hizo falta meter mano en el equipo en el entretiempo. En una ráfaga de ocho minutos en el complemento, Perú encontró el descuento y el empate, casi sin darse cuenta. Primero, Lapadula, y después, Carrillo, asistido por el nacido en Italia. Con eso le alcanzó.

La efectividad que tuvo la Rojiblanca fue lo que le faltó a Ecuador, que lo buscó y lo mereció, pero que no lo consiguió. Al final, fue un punto para cada lado, y a definir todo en la última fecha. Para pasar, Ecuador tiene distintas opciones: ganarle a Brasil, empatar y que Venezuela no le gane a Perú o perder por máximo un gol más de diferencia que la Vinotinto contra los de Gareca.

Te puede interesar