La catamaqueña Calu Rivero dictará un curso de “apreciación interior y autoconocimiento”

Más Noticias 22 de junio de 2021 Por VOCES ESCRITAS / REDACCIÓN
Serán cinco encuentros dirigidos a mujeres en los que se combinarán charlas inspiracionales y actividades guiadas.
calu

Calu Rivero se muestra muy entusiasmada con su nuevo proyecto: Peregrinas 5.0. Según explicó, se trata de una propuesta experimental de enseñanza y aprendizaje que combina arte con ciencia, conciencia y reflexión, a fin de aportar la apreciación interior, el autoconocimiento y la autogestión. Serán cinco encuentros y costarán 15.000 pesos.

La actriz hizo el anuncio en su perfil de Instagram, donde escribió: “Conocernos para expresarnos y querernos para expandirnos. (...) Una experiencia íntima e irrepetible”. Luego cerró el posteo con los hashtags #NosPropagamos y #SomosFuego.

Según explicó la propia actriz, la propuesta fue cocreada con la conferencista especializada en liderazgo consciente e inteligencia emocional, Cristina Schwander.

En la misma línea, la escritora hizo un posteo alusivo: “Te proponemos una experiencia íntima. Te invitamos a viajar por tu propio territorio. Todo comienza con esta pequeña llama que nos ilumina, invitándonos a peregrinar hacia un destino puramente humano”.

En la página oficial para inscribirse al programa, dan detalles sobre la propuesta a la que definen como una “experiencia íntima que combina charlas inspiracionales y experienciales, actividades guiadas (postencuentros)” para que las mujeres puedan reconectarse con ellas mismas. Sin embargo, también se destaca que pueden participar todas aquellas personas que quieran “trabajar su energía femenina”.

El curso consta de cinco encuentros de tres horas cada uno. Estas postas -así los llaman- se llevarán a cabo los días lunes a partir del 19 de julio y hasta el 16 de agosto entre las 18 y las 21. Será de manera virtual a través de la plataforma Zoom y tendrá un costo de 15.000 pesos. Sin embargo, si se inscriben antes del 28 cuentan con una tarifa especial lanzamiento de 12.500 pesos.

La propuesta se presenta como “un viaje de aprendizaje profundamente humano apoyado por la tecnología”, cuyas primeras dos postas abordarán “Las 4 A: Autoconocimiento y Autopercepción, Autoconfianza y Autogestión”. El tercer encuentro buscará reflexionar sobre la “Inteligencia Espiritual: Viaje a la India de la mano de Vivek”. El cuarto es “El yoga de la voz” y el quinto, “Fogón de Cierre del peregrinaje: Revisando mi equipaje”.

Según se indica no se requiere nada previo más que las ganas y la disposición para viajar por el propio territorio: “Una travesía que comienza con una pequeña llama que nos ilumina, convocándonos a peregrinar hacia un destino puramente humano. Caminamos en búsqueda de nuestra propia luz, esa que arde con tanto poder que quien se acerca se enciende”.

“Vamos a encender una fogata que se propaga desde nuestro interior, irradiando poder hacia afuera y extendiéndose a nuestro alrededor. Nos apoderamos de nosotras mismas, de lo que nos rodea, y así… nos propagamos”, cierra la invitación.

Su giro espiritual

Hace años que Calu le dio un vuelco a su vida y se aferró a la espiritualidad. Una de las decisiones más drásticas tuvo lugar cuando en diciembre de 2019 cambió su nombre a “Dignity”.

En aquella oportunidad había explicado en sus redes: “Una nueva piel. Un relato que dejé ir. Un cambio de actitud que me enriquece pero no define. Mi nueva actitud de vida esta motivada por los valores de ser. Es ser honesta conmigo misma y con los demás. Es amor propio. Yo ahora escojo y decido todo”.

Además si bien siempre se declaró ferviente defensora de los derechos de los animales y se hizo vegana, en el último tiempo profundizó su vínculo con la naturaleza.

En agosto del año pasado fue noticia por haber dejado su hogar de Nueva York para mudarse a una granja donde viven animales rescatados y en noviembre se despidió del santuario de animales, para instalarse en La Corazonada, una construcción que busca minimizar el impacto en el medio ambiente y se encuentra en una zona virgen de la Laguna Escondida, en José Ignacio.

Te puede interesar