El Gobierno anuncia un Plan Ganadero y un nuevo esquema exportador de carne

País 22 de junio de 2021 Por Fabián Juarez
El plan que anunciará el presidente Alberto Fernández busca llevar de 3 a 5 millones de toneladas la producción anual de carne vacuna y reservar algunos cortes que deberán ser reservados exclusivamente para el mercado interno.
Fernandez
Fernandez

El presidente Alberto Fernández anunciará este martes un Plan Ganadero y un nuevo esquema para la exportación de carne vacuna, con el objetivo de aumentar la producción a unas 5 millones de toneladas anuales y asegurar el suministro a nivel doméstico.

Con estos anuncios, que se presentarán este martes desde las 12.30 en Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales, se daría por finalizada en los plazos previstos la suspensión de las exportaciones por 30 días dispuesta hace casi un mes.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que "la idea es que se puedan mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta".

Carne

El ministro explicó que "algunos conjuntos de cortes de carnes van a quedar en el mercado interno y, a la par, se va a poder ir generando una administración que permita garantizar el acceso al mercado internacional".

Para el ministro, "ésta es una buena oportunidad para poder exportar más, pero siempre cuidando la mesa de los argentinos y garantizando que pueda haber carne accesible en los hogares de la Argentina".

El anuncio estará a cargo del presidente Fernández, quien convocó a todos los sectores de la cadena de producción de carne con el objetivo de trabajar con los eslabones involucrados, para aumentar la producción, pero con la idea de que sea un diálogo abierto y no sólo el anuncio de una medida única, explicaron este lunes fuentes oficiales.

Te puede interesar