Día del padre: autorizan reuniones de familiares directos hasta 10 personas

Provinciales 18 de junio de 2021 Por FABIÁN JUAREZ
Desde el gobierno se confirmó esta autorización extraordinaria. Además, se anunció que desde el lunes se extiende el horario de circulación hasta las 21.
juntada

El gobernador Raúl Jalil decidió formalizar nuevas habilitaciones en el marco de la Etapa Roja de Convivencia tras haber analizado el cuadro epidemiológico general con el equipo de especialistas del COE Catamarca, y una de ellas es la de autorizar, para el próximo domingo, las reuniones de familiares con vínculo directo hasta un máximo de 10 personas. 

“Observamos resultados que en principio son alentadores, pero debemos ser cautos para tomar decisiones que no impacten en forma negativa en el sistema de salud, que ha estado bajo un duro estrés en el último mes y medio como consecuencia de una suba desmedida de la curva de contagios. Vamos a avanzar de a poco, siempre con la mirada puesta en los resultados generales de COVID19”, aseguró el gobernador Jalil.

En este momento, según detallaron desde el COE Catamarca, la cantidad de contagios diarios muestra un descenso con respecto a semanas epidemiológicas previas, aunque el porcentaje de internación y requerimiento de las prestaciones de media y alta complejidad del sistema de salud sigue siendo muy elevado. 

Es por esta razón que las recomendaciones se centran solamente en habilitaciones puntuales y ampliaciones de horarios para el sector comercial, aunque con fuertes controles en calle e inspecciones para sostener los protocolos de atención y prevención que ya dieron resultados previamente. 

“Tenemos que seguir la lógica que han aplicado todas las comunidades que tuvieron brotes de COVID19 con picos muy elevados de contagios. El objetivo siempre fijo es no saturar la atención que brinda el sistema de salud a través de su recurso humano y material. La lógica indica que, al haber un incremento desmedido de casos, se debe restringir tanto como se pueda hasta estabilizar la situación, y luego pasar a reaperturas parciales y progresivas”, explicaron los especialistas del COE Catamarca.

Te puede interesar