Diez discos nacionales que salen este 2021

Pasado Perfecto Radio 05 de enero de 2021 Por Rafael Guardo
Da Bándalos Chinos a Baglietto, todo lo que vas a querer escuchar este año.
discos

El 2020 pasará a la posteridad como el año con mayor cantidad de planes suspendidos. La pandemia obligó a detener a la industria de la música. Los artistas que tenían entre sus proyectos el lanzamiento de nuevos discos tuvieron que hacerse de paciencia y aguardar la aprobación del protocolo que les permitió regresar a los estudios de grabación. En La Viola, te adelantamos diez discos que se publican en el próximo año.

Una larga lista de bandas y solistas suspendieron las nuevas producciones y con la vuelta al ruedo, los materiales que quedaron pendientes, podrán hacerse un lugar en las plataformas durante el 2021. Así podrán alegrar a los fanáticos que aguardaron con paciencia la salida de las nueva canciones.

Todavía, resta confirmar las fecha de estrenos de: La Renga, La Beriso, Los Auténticos Decadentes, Don Osvaldo y la segunda entrega de Ciro y Los Persas por los festejos por los 30 años de carrera del ex líder de Los Piojos.

Conoce a los argentinos que ya tienen marcado en sus agendas, la publicación de nuevos álbumes.

Airbag

El grupo de los hermanos Sardelli tenía planeado publicar, a mediados de este año, su nuevo álbum, de acuerdo a lo anticipado por los mismos músicos será, un trabajo doble o en su diferencia un disco largo. El trabajo incluirá un feat grabado con Los Enanitos Verdes. “Mila, Saturno y el Río”, es el último adelanto del material, que fue tocado en vivo en el primer streaming de la banda.

Coti Sorokin

Cuando comenzó el confinamiento, el músico se encontraba en Uruguay, desde allí confirmó que ocuparía el tiempo sin giras, en la producción de un nuevo material. El inicio de la tarea arrancó con los músicos a distancia. Este año mostró “La chica de la Esquina Rosada”.

Guasones

La banda de La Plata mantiene expectantes a sus fanáticos. Durante el 2019 confirmaron la noticia, por entonces los músicos estaban emprendiendo el camino de su próximo material, demorado por las razones que conocemos todos. El último álbum de la agrupación, salió en 2017. Hasta el Final incluyó los hit, “Nada que ganar” “Leila” “Canción para un amigo”.

Julian Baglietto

El próximo año, el músico tendrá su debut discográfico. Luego de estar al frente de la banda Huevo proyecta su carrera solista. Tras publicar tres singles, en 2021 estrenará su álbum. A través de sus redes sociales anunció que saldrá el 4 de enero.

Bandalos Chinos

En marzo viajarán para grabar en el exterior. Luego de la salida de Paranoia Pop en el me de octubre. Muy activos y sin perder el tiempo, el 24 de diciembre estrenaron Navibach una edición especial con reversiones y temas en vivos como regalo de Navidad para sus fans.

Ella es tan Cargosa

La banda cumple dos décadas de historia y para celebrarlo publicará un recorrido por su carrera. Los integrantes del grupo revisitaran su discografía, el lanzamiento incluirá importantes feats, entres lo invitado aparece Iván Noble, Emiliano Brancciari de NTVG, Juan Taleb y Martín Pampiglione de Los Caligaris y la ya publicada colaboración con Lula Bertoldi de Eruca con “Fui”.

Turf

En 2019 se metieron en los estudios Romaphonic para darle forma a una nueva placa, de la que ya escuchamos “Cuál?” y “Voy dejando atrás”. Vienen de mostrar su trabajo en vivo, una placa que contiene el registro del show que dieron tras su regreso en el Teatro Opera. El recital se realizó en 2016 y contó con invitados como Emliano Brancciari, Coti y Cucho Parisi.

Wos

Valentin Oliva anunció la salida del sucesor de Caravana. Editó dos adelantos en los último meses, primero “Mugre” y después “Convoy Jarana”. Además, en mayo estrenó Tres Puntos Suspensivos, un EP con cuatro canciones que compuso durante la cuarentena.

NTVG

Luego de celebrar con un álbum en vivo los 25 años, la agrupación uruguaya con líder argentino, decidió salir con una placa que ya tiene nombre: No te imaginas. En su cuenta de Instagram contaron que el 8 de enero publicarán el primer corte, que llegará con un videoclip filmado durante la grabación.

Kapanga

La pandemia pospuso la salida del disco con que festejarían un cuarto de siglo. La banda de Quilmes sacó, a comienzos del 2020 el primer adelanto: “Todavía”. Ahora planean editar su próximo material, esperando poder presentarlo en vivo durante el 2021.

Bonus:

El Kuelgue también va camino a lanzar un nuevo disco. Durante el final del 2020 mostraron tres singles. Primero editaron “Soda”, luego “View Master” y último fue “Roma”. La banda no confirmó fecha de salida pero están muy ansiosos por el estreno de su próximo material.

Te puede interesar