Detienen a un sexagenario por el abuso sexual de una niña de 10 años

Locales 05 de enero de 2021
El hecho lo denunció la madre de la víctima. La violación habría ocurrido cuando tenía solo 10 años, pero por temor a que su abusador cumpliera su amenaza, se calló.
Juzgado de Tinogasta

Un hombre de 68 años de edad fue detenido en las últimas  horas, sindicado de haber abusado sexualmente de una vecina, actualmente de 15 años, cuando esta tenía solo 10. 

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho, que habría ocurrido hace cinco años atrás, salió a la luz recién ahora, cuando mientras conversaba con su madre, la adolescente se quebró y le confesó que había sido víctima de un abuso por un vecino.  

Al tratarse de un delito de instancia privada, las fuentes consultadas fueron cautas al momento de brindar detalles del hecho, indicando que el supuesto agresor está detenido. 

Según trascendió, el acusado era vecino de la víctima. Cuando ella tenía diez años y, aparentemente, aprovechándose de la relación de confianza que tenía con la familia de la adolescente, habría mediante engaños abusado sexualmente de ella, a quien habría amenazado con dañar a su familia si le contaba a alguien lo que había sucedido. 

En cuanto a la imputación que pesa sobre el sexagenario, los voceros judiciales indicaron que se trata de abuso sexual con acceso carnal.  

Ayer por la tarde el hombre fue detenido en su domicilio por orden del Fiscal de Tinogasta, Jorge Barros. Por razones de salud se dispuso que permaneciera alojado en el hospital zonal bajo consigna policial.

Launion

Te puede interesar