Cómo se puede hacer publicidad en WhatsApp

Más Noticias 13 de junio de 2021 Por VOCES ESCRITAS / REDACCIÓN
Ya sean nuevos emprendedores o comerciantes de antaño, durante el último tiempo todos debieron transformarse para llegar a sus clientes.
WhatsApp

Con la llegada de la pandemia por coronavirus, los argentinos tuvimos que reinventarnos. Los comercios debieron aprender de delivery, take away y un sinfín de nuevas prácticas para trasladar la habitualidad a la virtualidad.

Uno de los aliados fundamentales de esta nueva normalidad fue sin dudas WhatsApp. Por tal motivo, te traemos algunas sugerencias para hacer WhatsApp Marketing, o dicho en el idioma de Cervantes, publicidad mediante WhatsApp.

Es clave comprender que todos los contactos de WhatsApp son nuestros potenciales clientes por lo que es importante diagramar una estrategia antes de contactarlos.

Las tres C del marketing

La publicidad cuenta con ciertas reglas que atraviesan a todos los formatos que se apliquen. Captar, Convencer y Conservar son tres palabras que deberemos tener presente a la hora de promocionar nuestro negocio.

Captar: en esta primera etapa tenemos como objetivo conseguir que los potenciales clientes se interesen sobre el producto que le ofrecemos. El primer contacto es fundamental porque de un acierto dependerá el resto de la relación.

Convencer: al igual que la etapa anterior, deberemos seducir al público de la necesidad de hacerse con nuestros productos o servicios.

Conservar: si tenemos éxito en el paso anterior, lo siguiente será fidelizar a nuestros clientes para que vuelvan a requerirnos.

Cinco consejos para sacar el máximo provecho a tu publicidad por WhatsApp

Crea listas de difusión. De esta manera podrás enviar el mismo mensaje a varios contactos a la vez. Además a medida que vayas ganando clientes podrás diferenciarlos según sus preferencias o habitualidad de compras.

Los emojis. No sólo sirven para remplazar texto, sino que además aportan una comunicación distendida y de fácil captación.

Múltiples formatos. WhatsApp tiene la posibilidad de soportar diversos formatos de archivo y eso corre a nuestro favor. De esta manera podemos enviar a nuestros contactos desde un catálogo en PDF hasta una fotografía del producto.

Cómo tienen que ser los textos. No confundas WhatsApp con un email. Los textos deberán ser cortos y concisos, a mayor cantidad de palabras mayor es la posibilidad que nuestros potenciales clientes pierdan el interés y la atención en nuestros productos.

Los “estados”. Son contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de publicado. Ya sea para lanzamientos u ofertas es una buena opción para mostrar tus productos.

Estos son sólo algunos consejos, pero lo más importante es animarse y salir a conquistar el mundo.

Te puede interesar