Continua la iniciativa del perchero solidario

Locales 11 de junio de 2021 Por Pablo Carrizo
De la temporada anterior a ésta se vio un incremento en la cantidad de familias que se acercaron al ropero, sobre todo para lo que es ropa de escuela como guardapolvos, uniformes e incluso útiles escolares”.
1623458536279

La valiosa iniciativa del Perchero Solidario sigue siendo una gran opción para brindar o recibir ayuda en los tiempos que acontecen. 

El Perchero Solidario, perteneciente a los programas de ayuda del área de Desarrollo y Hábitat Social de la Municipalidad de Tinogasta, mantiene la modalidad de donación como todos los años y contempla un amplio rango de edad, contando así con prendas, calzado y misceláneas para niños y adultos, e incluso ropa de cama para casos específicos.

“Esta iniciativa nos ayuda también a saber, a través de estadísticas, las circunstancias que atraviesa nuestra población. Tengamos en cuenta que ya llevamos más de un año de pandemia, lo cual ha empeorado la situación económica; por eso, de la temporada anterior a ésta se vio un incremento en la cantidad de familias que se acercaron al ropero, sobre todo para lo que es ropa de escuela como guardapolvos, uniformes e incluso útiles escolares”, explico Andrea Parra.

Con el apoyo del Perchero Solidario se han asistido a más de 250 familias del centro de Tinogasta, sin contar los distritos. Cabe mencionar que además de indumentaria se han recibido calzados, que son restaurados para su posterior donación, así como también juegos didácticos para los más chicos que comienzan el jardín o la primaria. Asimismo, gracias a las donaciones se pudo conformar la Biblioteca Solidaria, que consiste en una serie de libros de apoyo escolar para todos los niveles; siguiendo la modalidad de una biblioteca, los libros pueden ser retirados por un tiempo determinado y luego devueltos para el próximo que los necesite.

Teniendo en cuenta los tiempos difíciles que estamos atravesando, invitamos a todo aquel que pueda a donar lo que ya no use, de cualquier índole; sobre todo, se precisa todo lo relacionado a la escolaridad.

Para realizar o recibir donaciones se pueden acercar a Rivadavia 30, entre calles Sarmiento y Catamarca, de Lunes a Viernes de 8 a 13hs. Se está evaluando la posibilidad de sumar horarios de atención por la tarde; mientras tanto, en caso de precisar otra disponibilidad se pueden comunicar al 3837-697025.

Te puede interesar