Caleta Olivia: Masiva pueblada por la falta de agua

País 04 de enero de 2021 Por Susana Dicastro
Unas 8.000 personas protagonizaron una imponente manifestación de protesta en las calles céntricas de Caleta Olivia.
Caleta Olivia

En su mayoría a pie y otras en centenares de vehículos, ciudadanos de Caleta Olivia protagonizaron entre las últimas horas de la tarde y entrada la noche de este lunes una imponente y ruidosa manifestación de protesta por las calles céntricas de Caleta Olivia debido a la persistente escasez de agua potable.

Los vecinos y vecinas de todas las edades y condición social descreen los anuncios de la empresa de Servicios Públicos que argumentó haber lograron acuerdos tanto con la SCPL de Comodoro Rivadavia para asegurar un determinado volumen diario por el acueducto que proviene del Lago Musters, como con YPF y empresas de servicios petroleros para traer agua en camiones desde Jaramillo.

En la asamblea que realzaron en la desbordada plazoleta del Gorosito primó la postura de dar tiempo a las autoridades municipales y provinciales hasta mañana martes para dar respuestas concretas. De lo contrario el miércoles cortarán la Ruta 3.

La indignación se potenció porque los persistentes cortes se agravaron en medio de la pandemia de COVID 19 y mientras las autoridades exigen a la población que extreme medidas preventivas, entre ellas la higiene, la ciudad carece de manera constante de agua potable.

La manifestación fue similar a la que se realizó hace pocos años cuando Caleta estuvo casi un mes sin el vital suministro y la situación cobró notoriedad nacional.

Ahora ese panorama se está repitiendo y las pancartas, banderas, miles de bidones y gritos de la gente fueron un mensaje rotundo para quienes tienen que asegurar un derecho de toda la comunidad.

elpatagonico

Te puede interesar