El delantero Nicolás Orsini es el primer refuerzo de Boca

Deportes El jueves Por Daniel Ramos
El club xeneize llegó a un acuerdo de palabra con Lanús y no habrá cesión de jugadores a préstamo en la operación. Tiene 26 años.
Orsini

Hay acuerdo de palabra entre Boca y Lanús. Ahora, sí: Nicolás Orsini será el primer refuerzo y se pondrá la camiseta azul y amarilla. Después del ultimátum de Nicolás Russo indicando que la operación estaba “caída”, Juan Román Riquelme volvió a llamar, ofreció más plata y todo se resolvió favorablemente.

Orsini era uno de los delanteros apuntados para reforzar el ataque del equipo luego de las bajas de Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate, además de la partida anterior de Wanchope Abila.

Boca pagará cerca de 2 millones de dólares por el 50% del pase y no habrá futbolistas cedidos a préstamo en parte de pago.

En un principio, Lanús había pedido que se incluyera en la operación a los jugadores Agustín Obando y Gonzalo Maroni. Boca estaba dispuesto a ceder al enganche pero no al carrilero izquierdo porque Miguel Russo quiere mantenerlo en el plantel. Finalmente, todo se resolvió sin jugadores.

Orsini tiene 26 años y arrancó su carrera en Tiro Federal de Morteros. Su salto lo dio en Sarmiento de Junin, donde fue goleador, pero anteriormente también había pasado por Atlético Rafaela y Sportivo Luqueño, entre otros clubes.

La llegada del centrodelantero de 1,87 de altura y mucha potencia no será la única para la función ofensiva del equipo ya que el Consejo de Fútbol inició gestiones por varios atacantes. Entre otros, hizo una oferta por Franco Di Santo de San Lorenzo, Norberto Briasco de Huracán y el colombiano Michael Estrada del Toluca de México.

Roger Martínez en problemas.

El goleador colombiano Roger Martínez, exdelantero de Racing, actualmente en el América de México y pretendido por Boca Juniors, fue grabado en una fiesta privada en su país en la cual se lo observó sin tomar recaudos sanitarios con el fin de no contagiarse de coronavirus, según reveló hoy la prensa mexicana. Incluso realizó un vivo de Instagram en medio de la celebración.

Mercado de pases: Independiente quiere a un jugador de Boca y podría llevárselo gratis

Martínez, quien hace dos semanas se vio envuelto en un escándalo junto a algunos compañeros del América, fue fotografiado en la ciudad colombiana de Cartagena en medio de una fiesta y sin cuidados sanitarios, a pesar de que su país atraviesa el pico de la pandemia con 24 mil contagios diarios y un promedio de 500 muertes, informó el periódico mexicano Medio Tiempo.

A la espera de ver si Boca Juniors avanza en su intento por contratarlo, Martínez apareció rodeado de amistades, algo que es una costumbre para él cada vez que viaja a su tierra natal, donde es muy querido.

Te puede interesar