Educación anunció que no se adelantarán las vacaciones en la provincia

Educación 09 de junio de 2021
A pesar de que desde el Gobierno nacional le dieron ese poder a las provincias, en Catamarca no se modificará el calendario.
Andrea Centurion 1

Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciara que las provincias podrían modificar su calendario escolar y adelantar las vacaciones de invierno (e incluso disponer hasta de una semana más de receso), en Catamarca, la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, señaló que la provincia mantendrá el calendario como se dispuso a principio de año y el receso será del 12 al 23 de julio.

El anuncio a nivel nacional fue teniendo en cuenta la grave situación epidemiológica que atraviesan varias provincias y por eso se les dio la posibilidad de que adelanten las vacaciones de invierno.

“Si bien (el receso invernal) es un tema que se ha tratado a nivel nacional, es una decisión jurisdiccional y hasta la fecha nosotros vamos a continuar con la agenda escolar prevista, que dispone que el receso escolar en Catamarca sea entre el 12 y 23 de julio.

Hasta hoy no está previsto adelantar el receso” aseguró Centurión.

A su vez indicó que, tal como lo marca el último decreto que se emitió a nivel provincial, en conjunto con las restricciones, las clases presenciales también se encuentran suspendidas al menos hasta el 30 de junio. 

“Esta situación nos demostró que la educación y la actividad de enseñanza-aprendizaje será de otra manera porque esto ha venido para quedarse” remarcó en relación con la virtualidad.

Respecto a la situación de los estudiantes que no tienen acceso a internet para continuar con las clases virtuales, Centurión mencionó que este año se continuará con el programa “Acompañar” de revinculación y apoyo escolar a aquellos lugares donde la conectividad y el acceso a dispositivos es complicado o nulo. El lanzamiento será en los próximos días. Este programa será para todos los niveles educativos y se extenderá a la modalidad rural, educación de adultos y especial en toda la provincia.

Por otra parte, la Ministra de Educación indicó que cuentan con datos de la provincia, donde detectaron que los mayores niveles de conexión a las clases virtuales se dan en nivel Inicial y Primario, y baja en el Secundario. “A través de la Dirección de Educación a distancia, hacemos capacitaciones todas las semanas para hacer acompañamiento a los docentes en esta nueva forma de enseñar” recalcó.

El Ancasti

Te puede interesar