David Hasselhoff es la figura oficial de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Alemania

Más Noticias El martes Por VOCES ESCRITAS / REDACCIÓN
Es muy popular en ese país gracias al tema “Looking for Freedom” que se convirtió un himno de la reunificación.
David Hasselhoff

Es una figura internacional a la que todavía se la identifica con la televisión de la década de los ‘80 y de los ‘90. David Hasselhoff fue muy popular debido a las series El auto fantástico y Baywatch. Pero la historia que tiene con Alemania, donde es famosísimo, es muy particular. Aprovechando su buena llegada en el público, el actor se convirtió en la cara de la campaña oficial de la vacunación contra el COVID-19 en ese país europeo.

En el video que sirve para incentivar el proceso de inmunización en Alemania, Hasselhoff muestra el brazo, en el que se ve una curita que cubre el pinchazo de la vacuna. “¡Arremanguémonos! Yo soy David Hasselhoff, un supuesto héroe gracias a Baywatch, El auto fantástico y el Muro de Berlín, pero yo encontré libertad en la vacunación. Vos también podés”, aseguró.

El intérprete, que tiene 68 años, no solo alude a las series que lo convirtieron en estrella, sino al famoso momento en el que interpretó su canción “Looking for Freedom”, en pleno proceso de unificación de Alemania, poco tiempo después de la caída del Muro.

David Hasselhoff, nacido en Baltimore, Estados Unidos, pero con orígenes alemanes lejanos, se transformó en un símbolo debido a esa interpretación musical que hizo entre los restos de la pared que dividía a la Berlín Oriental de la Berlín Occidental, para las Fiestas de 1989.

El fanatismo por Hasselhoff en la zona de Europa central empezó cuando sacó el disco Night Rocker, en 1985, que fue un boom de ventas en Austria. El imán con el público, después, se extendió por la Alemania Occidental cuando estuvo al aire El auto fantástico.

En 1989, Hasselhoff lanzó la canción “Looking For Freedom”, inspirada en el éxito alemán de 1978 “Auf der Strasse nach Süden”, que se convirtió en un himno de la Alemania reunificada. El actor actuó frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín para celebrar el Año Nuevo.

Hace poco trascendió que el hombre que encarnó a Michael Knight, puso a la venta el ejemplar de KITT que tenía en su cochera. El Pontiac Firebird Trans Am negro es una réplica del original y Hasselhoff lo subastó a través de Liveuctioneers.

No está claro si esta unidad formó parte del rodaje original o si se construyó después, pero tiene todos los “gadgets” de la época y funciona a la perfección. En la serie, Michael Knight era un detective dado por muerto al que le dan una nueva cara y una nueva identidad con el objetivo de luchar contra el crimen con la ayuda del coche que tiene una inteligencia artificial.

Te puede interesar