“Nunca tuvimos falta de insumos, lo que si hay es un aumento del consumo”

Provinciales 08 de junio de 2021 Por Daniel Ramos
El director del Hospital Carlos Malbrán, Dr. Daniel Godoy, que el hospital nunca tuvo falta de insumos, por lo que ya se realizó la denuncia, ante noticias falsas, malintencionadas y llevó tranquilidad a la población.
Palladino-Godoy-Jalil

Al ser consultado sobre un incidente sucedido el domingo en horas de la noche, el director del Malbrán, Dr. Godoy, dijo que “antenoche recibo un llamado de la guardia del hospital, diciendo que había dos personas intentando entrar de manera violenta, obviamente después que la gente de seguridad habló con esta gente se calmó la situación y se fueron. Previo sacaron foto y filmaron videos del lado de afuera. Eso fue el día domingo, ayer, lunes, pido informe detallado de lo sucedido, donde ahí me entero de la supuesta denuncia que había circulado por las redes sociales, hago el informe al Ministerio y luego soy convocado al departamento Legal y decidimos presentar la denuncia con el objetivo de que se investigue el hecho. No puedo permitir que se maltrate al personal que está poniendo la vida, hace más de un año, en juego por la salud de todos los catamarqueños”.

“La supuesta denuncia es por falta de oxígeno, cosa que es absolutamente falsa, por eso le corresponde a la Justicia la investigación”, aseveró.

En este sentido, Godoy aseguró que “nunca tuvimos falta de insumos, lo que sí hay es un aumento del consumo. Cuando esto empezó, la internación era poca y los tanques se cargaban una vez por mes; ahora se cargan cada dos días, eso denota el consumo de oxígeno. Pero, hay que estar tranquilos, porque no hay problemas ni en la producción de la fábrica Air Liquide, que está en La Rioja y en Tucumán; ni en la distribución. Estamos cerca en cuanto a la logística; y la empresa de oxígeno con buen tino ha destinado los camiones itinerantes que están todo el tiempo en la ruta, para cuando suena la alarma, porque esto se monitoriza de manera satelital, ya pueda concurrir al lugar donde hace falta”.

elesquiu

Te puede interesar