“No son tiempos de campaña política sino de trabajar junto a los médicos y al personal de salud”

Locales El martes Por Fabián Juarez
En relación a las denuncias sobre el destino de 46 millones del Fondo Covid al municipio, Nóblega dijo que “es totalmente falso” y que hoy se presentará en la justicia local.
Sebastian Noblega sobre los trabajos en plaza 25 de mayo

El intendente Sebastián Nóblega, se reunió ayer con los integrantes del COE local, la jefa del área Programática N° 10, Dra. Danisa Córdoba y los jefes de áreas del Hospital Zonal San Juan Bautista, para trabajar y acordar, una serie de inversiones para el Hospital y el sistema de salud municipal SeySam, que permitirán hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“El Gobernador ha decidido distribuir a todos los municipios fondos para invertir en Salud, en el caso de Tinogasta en un comienzo iban a ser 4 millones y se decidió ampliar a 7,5 millones, para combatir la segunda ola. Vamos a priorizar el Hospital y también el SeySam. Se decidió rápidamente trabajar en los presupuestos y disponibilidad de aparatos que el Hospital requiere”, afirmó.

Consultado sobre las denuncias en redes sociales, sobre el destino de 46 millones del Fondo Covid al municipio, el intendente dijo que “es totalmente falso”.

“Vamos a hacer una denuncia mañana (por hoy) en la Justicia, hay que ser muy cuidadoso con la información, hay mucha gente que perdió a un ser querido, y no son tiempos de campaña política sino de trabajar junto a los médicos y todo el personal de salud. Hoy los médicos están haciendo una gran tarea, estamos en una situación muy difícil y debemos cuidar al personal de salud y a la gente”, afirmó Nóblega.

El intendente, adelantó que desde la Secretaría de Asuntos Intermunicipales del Ministerio de Salud, informaron que los fondos serán depositados la próxima semana e inmediatamente se ejecutará la compra para los equipos e insumos para reforzar el sistema de salud de Tinogasta.

Te puede interesar