Jeff Bezos viajará al espacio en el primer viaje tripulado de Blue Origins

Más Noticias 07 de junio de 2021 Por VOCES ESCRITAS / REDACCIÓN
El próximo 20 de julio, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, viajará al espacio en el primer viaje tripulado por su compañía Blue Origin.
Jeff Bezos

"Desde que tenía cinco años siempre he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La más grande aventura, con mi mejor amigo", dice Bezos que acompañó el posteo con un video en el que se ve cómo invita a su hermano a sumarse al viaje.

El empresario aseguró que toda su vida ha querido “vivir esa aventura” y que ver la tierra desde el espacio "te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad".

La compañía mantiene aún abierta en su sitio web la subasta de un asiento en este primer vuelo tripulado en el que viajarán Bezos y su hermano el día en el que se cumple un nuevo aniversario de la llegada del hombre a la luna en 1969.

Bezos fundó Blue Origin en el año 2000. Según anuncia la empresa de exploración espacial en su página, su objetivo es “beneficiar a la Tierra”, ya que en un futuro “la humanidad necesitará expandirse, explorar, encontrar nuevas energías y recursos materiales y trasladar industrias que dañan la Tierra al espacio”.

Al igual que SpaceX de Elon Musk, Blue Origins trabaja con cohetes reutilizables y apuesta por lograr ofrecer servicios de turismo espacial.

El pasado 26 de mayo, en una reunión virtual de accionistas de Amazon, Bezos anunció que abandonará el puesto de máximo responsable de la compañía el próximo 5 de julio, cuando se oficializará el traspaso a su sucesor, Andy Jassy.

De esta forma, Bezos afirmó que tendrá más tiempo para centrarse en su trabajo filantrópico y en la gestión de sus otras empresas, Blue Origin y el diario The Washington Post.

Te puede interesar