Definen la prioridades para invertir los más de 7 millones de pesos que recibió el municipio

Locales 07 de junio de 2021 Por Daniel Ramos
Autoridades del Poder Ejecutivo, integrantes del COE, personal del SEySAM, autoridades y médicos del Área Programática Nº10 están reunidos en este momento.
Noblega y el COE

El intendente Sebastián Nóblega se encuentra reunido con los integrantes del COE, para establecer las prioridades de inversión, del aporte extraordinario que el gobierno de la provincia distribuyo a los municipios y que en el caso de Tinogasta fue de 7,5 millones de pesos.

La reunión se realiza en la sala de prensa y cuenta con la presencia de todos los sectores que conforman el COE y médicos del Hospital Zonal Tinogasta.

"Convocamos a la Jefa del Área Programática N°10, para que asista con los Jefes de Área de cada sector del Hospital Zonal “San Juan Bautista”, más un grupo de médicos para trabajar y decidir en conjunto el destino de los fondos", explico el jefe comunal.

En este sentido agrego que "debemos ser responsables con las inversiones que se realicen en el sector de salud, y que con total transparencia y eficacia nos permitan cubrir las necesidades y requerimientos del sistema de salud Municipal SeySam como del Hospital Zonal. Sin olvidar, los distintos sectores afectados por las restricciones, que afectan la economía local".

Además Nóblega sostuvo que "con fondos municipales hemos adquirido diez tubos de oxígeno, testeos para el operativo rastrillaje, insumos y estamos colaborando permanentemente con el Hospital, por lo que valoramos la decisión del Gobernador, Raul Jalil de asistir a los Municipios y fortalecer el sistema de salud del interior".

"Es fundamental la participación del COE para definir las prioridades y sobre todo que la rendición se realice a través del Tribunal de Cuentas para que la comunidad conozca su destino", concluyó.

Te puede interesar