El Senado Catamarca presentó su nuevo sitio Web

Política y Economía 04 de junio de 2021 Por Daniel Ramos
Esta es una nueva herramienta a través de la cual el Senado puede sustentar su gestión, poniendo a disposición toda la información de nuestros legisladores.
web senado

El vicegobernador Rubén Dusso y los senadores Raúl Barot, Jorge Solá Jais, Raúl Chico y Augusto Ojeda, participaron esta mañana, junto a funcionarios y funcionarias de Vicegobernación y Senado, de la reunión donde se realizó lanzamiento de la nueva página web oficial del Senado de Catamarca senadodecatamarca.gob.ar

Esta es una nueva herramienta a través de la cual el Senado puede sustentar su gestión, poniendo a disposición toda la información de nuestros legisladores. El concepto fundamental que guía el proceso de renovación de la web fue el de la “Transparencia parlamentaria”, hecho que va de la mano con el trabajo que otras legislaturas del país y países vecinos están llevando adelante”, expresó el director de Comunicación del Senado, Julio Macedo, junto al agradecimiento a su equipo de trabajo y al equipo de Informática del Senado, con quienes se llevó adelante el proceso de puesta a punto de la plataforma.

El vicegobernador Dusso, al momento de tomar la palabra, expresó: “Es muy importante que en un solo lugar se encuentre toda la información del trabajo que realizamos y que esté a disposición de cualquier persona que quiera conocerla. Se trata de abrir el Senado y la Vicegobernación hacia la comunidad, ese es nuestro objetivo y la razón por la que estamos trabajando”.

El senador Raúl Barot, por su parte consideró: “se trata de una herramienta que veníamos pidiendo y necesitando los senadores para tener acceso, no solo nosotros sino también diputados y colegas de otras provincias, a la información de proyectos. Es una clara muestra de la transparencia con la que el Senado está trabajando”.

Finalmente, el senador Raúl Chico dijo: “El actual es un mundo de redes sociales y es fundamental poder acompañar la gestión legislativa con este tipo de herramientas, para que la gente en la calle pueda conocer los avances en nuestra labor semana a semana”.

La web

La flamante plataforma de la Cámara alta cuenta, más allá de un área institucional donde se detallan roles, autoridades y los senadores en función, con la posibilidad de acceder a detalles de la gestión parlamentaria, como las comisiones mi trabajo, junto a los programas y servicios que se llevan adelante desde el Senado y Vicegobernación, como los servicios de la Biblioteca, que incluyen entrega de libros a domicilio, o bien el acceso al material audiovisual completo de ciclos como “Nuestras Voces” y “Conectadas”.

Además, la plataforma permite facilidades como la inscripción directa a través del link a los interesados e interesadas en formar parte de programas que Vicegobernación lleva adelante, como el taller de orientación vocacional “Construyendo mi futuro”, gratuito y abierto a estudiantes secundarios.

Para acceder a la web solo basta con ingresar al siguiente link: http://senadodecatamarca.gob.ar/

Te puede interesar