El fin de semana se cumple otro confinamiento y no descartan extender las restricciones

Provinciales 04 de junio de 2021
El Gobierno de la provincia está preocupado por el alto índice de contagios. La cifra más baja en 14 días fue de 394, el 28 de mayo.
Covid 19 en Catamarca

Apenas pasaron tres días para que en junio se registre un nuevo récord de contagios, con 696 en apenas 24 horas. La última vez había sido el 21 de mayo, con 604, y desde entonces la cifra más baja se registró el 28 de mayo con 394. El Gobierno considera que la situación es alarmante, por lo que no se descarta que las restricciones previstas para el fin de semana se extiendan hasta el martes inclusive, cuando volverán a reunirse para analizar el contexto.

Después de registrar ocho jornadas récord durante el mes pasado, junio ya estrenó ayer una nueva marca al borde de los 700 casos confirmados. De esta manera, en apenas 3 días ya hubo 1.777 contagios este mes y la situación epidemiológica no mejora, aun a pesar de casi tres semanas de “confinamiento estricto”.

Además, en este mismo período ya se registraron 22 fallecimientos (siete ayer) y el nuevo récord también fue esta semana, con 10 muertes el miércoles. También hubo 1.294 recuperados en lo que va del mes.

Esta situación epidemiológica es muy delicada para el Gobierno. Semanas atrás el director del Hospital Malbrán, Daniel Godoy, advirtió que un escenario de 300 casos diarios podría saturar el sistema de atención: en los últimos 14 días el promedio fue de 508 casos, con 7.115 desde el 21 de mayo hasta ayer. Además, de los casi 29.000 casos totales que registró Catamarca desde el 3 de julio del año pasado hasta hoy, más de 12.500 se registraron solamente en los últimos 34 días (todo mayo y lo que va de junio).

En este contexto, el Gobierno no descarta que las medidas restrictivas que están previstas en el DNU nacional y los decretos provinciales para este fin de semana del 5 y 6 se extiendan para el lunes y martes inclusive. Ese martes prevén una nueva reunión para analizar el cuadro de situación con los distintos sectores.

Te puede interesar