Partió un vuelo en busca de vacunas Sputnik y hoy aterriza otro

País 03 de junio de 2021 Por Susana Dicastro
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este miércoles con destino a Moscú en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que esta noche llegará a la Argentina otro vuelo con 800 mil vacunas.
Vacunas - vuelo

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este miércoles con destino a Moscú en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que esta noche llegará a la Argentina otro vuelo con 800 mil vacunas para reforzar el plan de inoculación implementado por el Gobierno nacional.

Una vez arribada la aeronave al aeropuerto Sheremétievo de Moscú se sabrá el volumen de la carga, que se espera que sea íntegramente con frascos de la primera dosis de la vacuna rusa. Se especula con que este avión volverá con entre 500.000 y 800.000 dosis y que en el próximo se traerá una partida de segundas dosis.

"También se espera que llegue una partida de 800 mil vacunas de AstraZeneca vía México", dijo la ministra de Salud Carla Vizzotti en relación a los próximos días, especialmente de hoy al próximo domingo.

Con respecto al vuelo que llegará este jueves por la noche, se trata del servicio 18 de la línea de bandera que también tiene prevista su llegada al país con dosis del primer componente del fármaco contra el coronavirus. La llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza está prevista para alrededor de las 21 de hoy.

La semana pasada llegaron desde Moscú 1.080.000 dosis de Sputnik V en dos vuelos completados los días 24 y 26 de mayo. Aerolíneas Argentinas lleva realizados 17 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 8.133.290 de dosis y, además, se realizaron 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.

Te puede interesar