La Provincia distribuyó más de 400.000 barbijos quirúrgicos en municipios

Provinciales 02 de junio de 2021 Por Susana Dicastro
El Gobierno de la Provincia comenzó la distribución de barbijos en la mayoría de los municipios de la provincia.
barbijos

El Gobierno de la Provincia comenzó la distribución de barbijos en la mayoría de los municipios de la provincia, en el marco de la disposición establecida por decreto 1004/21, que exige el uso obligatorio de doble barbijo en espacios cerrados.

Desde el inicio de semana hasta hoy, la Provincia distribuyó más de 400.000 barbijos quirúrgicos en municipios, ministerio y delegaciones nacionales.

La entrega de los barbijos se realizó teniendo en cuenta la densidad poblacional de cada municipio.

En este sentido, la Municipalidad de la Capital recibió 201.000 barbijos; Santa María, Tinogasta y Andalgalá 60.000; Los Altos 9.000; las municipalidades de Pozo de Piedra, Tapso, Hualfín y San Fernando (Belén) recibieron 6.000 barbijos cada una; y La Puerta de San José 3.000.

A su vez, también se distribuyeron 21.000 barbijos al Ministerio de Desarrollo Social para atender a sectores vulnerables y 6.000 a la ANSES Delegación Catamarca. En los próximos días se continuará con la entrega en las municipalidades que faltan.

El uso del doble barbijo fue establecido a partir de la determinación que dos mascarillas superpuestas (barbijo quirúrgico y social) ofrecen una protección reforzada contra la difusión de la COVID-19.

Te puede interesar