Llegó el "ok" de Rusia y Argentina arranca la producción de Sputnik V

País 02 de junio de 2021 Por Susana Dicastro
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el instituto Gamaleya habilitó la fabricación en escala por lo que la semana que viene enviará los componentes activos que se necesitan para comenzar a elaborar la vacuna en el país.
Carla Vizzotti 1

Finalmente la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Instituto Gamaleya aprobó la producción en escala de la vacunas Sputnik V en Argentina. "El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Tras esa aprobación, la semana que viene llegarían al país los componentes activos que se necesitan para empezar a producir la vacuna rusa en el país.


Hasta el momento el laboratorio argentino Richmond había enviado tres lotes de vacunas de ambos componentes para que fuesen analizados en Rusia. Con el resultado positivo, Moscú aprobó que comience a elaborarse la vacuna en el país.

Lo que falta ahora es la llegada del componente activo que arribaría la semana pasada. Una vez que eso ocurra, se pondrá en marcha el mecanismo para que Argentina comience a producir la vacuna a gran escala.

La noticia es clave ya que esto permitirá que haya millones de dosis garantizadas para el país.

Paralelamente, la ministra de Salud adelantó que esta semana llegarán al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Mañana llega al país un vuelo con 800 mil dosis 1 de la vacuna Spuntik y tenemos un segundo vuelo, a confirmar la salida esta semana, que traerá 100 mil dosis más del componente 1 y nos confirmaron ayer 400 mil componentes de la dosis 2, que llegará todo esta semana", manifestó.

Te puede interesar