El Centro de Rehabilitación se inaugurará antes de fin de año

Locales 02 de junio de 2021 Por Susana Dicastro
Lo aseguro el Ministro Eduardo Niederle en su recorrida de obra ayer por Tinogasta. La fecha de entrega de la obra es a fines de septiembre.
Centro de rehabilitacion

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega y el Ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, recorrieron ayer las principales obras y desplegaron una agenda de trabajo con técnicos y funcionarios del área en nuestra ciudad. 

En relación al Centro de Rehabilitación, el funcionario  Nierderle, explico que “la obra está muy avanzado, fines de septiembre es la fecha de entrega de la obra; tiene un 65 por ciento de avance, la vamos a inaugurar este año”. 

Por su parte la arquitecta del municipio, Ivana Varas, quien tiene a cargo el trabajo, en el Paseo de los Sabores; explicó que “la pandemia generó demoras, más de lo previsto. Si bien trabajamos en método burbuja, se está atrasando, pero hay avances de  restauración ya realizados, estamos empezando a trabajar en el interior, techo y cubiertas".  

En el caso del Paseo de los Sabores, Varas explico que al ser un edificio muy antiguo, de más de 100 años. “Hay muchas fallas por el tiempo que también aparecen. Todo será con adobe, lo más original posible. En el exterior se hará un trabajo de parquización, con luminaria externa, es un proyecto muy importante para el Municipio y los vecinos”, indicó. 

Te puede interesar