Nóblega y Niederle hicieron un balance de las obras que se ejecutan en Tinogasta

Locales 02 de junio de 2021 Por Fabián Juarez
“Más allá que la pandemia cambió el orden de prioridades, tenemos que seguir trabajando en los proyecto que hacen al desarrollo de la Ciudad y al bienestar de los vecinos”, sostuvo Nóblega.
Noblega en el museo de los sabores

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, recibió la visita del Ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; con quien recorrieron las principales  obras y desplegaron una agenda de trabajo con técnicos y funcionarios del área. 

“hay varias obras en Tinogasta, eso es importante, porque más allá que la pandemia cambió el orden de prioridades, tenemos que seguir trabajando en los proyecto que hacen al desarrollo de la Ciudad y al bienestar de los vecinos”, explico el intendente Nóblega.

La provincia viene trabajando junto al municipio en el Paseo de los Sabores, el Centro de Rehabilitación, la Escuela N° 5 “Adolfo P. Carranza” y el Aeródromo de Santa Rosa; "En veinte días, queremos terminar la pavimentación del Aeródromo, que está previsto para aviones chicos y de gran porte, siguiendo las normas aeronáuticas”, afirmó Nierderle. 

Aerodromo de Santa Rosa

También se refirió a la obra de la Rotonda “Julio Armando Niñoles”, que une el distrito San Rosa, con el Aeródromo y el Parque Industrial, dijo que “hay una permanente colaboración con el municipio para avanzar en la obra”. 

En cuanto a la Ruta N° 3, dijo que “es un viejo anhelo de los tinogasteños, contamos con el financiamiento del Gobierno Nacional, se licitó y ya se está ejecutando la obra. Tenemos un gobierno nacional que mira al norte y eso es importante”. 

En relación al Corredor Bioceánico, el funcionario manifestó que está “marchando”. “Hay una intención política del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de concretarlo, se están haciendo todos los pasos previos y para el Gobernador Raúl Jalil, es prioritario. Significa una inversión millonaria que puede cambiar los aspectos económicos y productivos de Catamarca”. 

Por ultimo el funcionario provincial remarcó que “la obra pública nunca paró, hoy tenemos 240 obras  en ejecución, la gente lo valora, a pesar de la crisis. Hay un estado que no se paró, que siempre está presente. Las obras generan un movimiento económico, de mano de obra que son muy importantes". 

Te puede interesar